Fin de una era

Manolo Lama y Paco González dan el relevo tras 25 años como voces del FIFA, que cambia de nombre y narradores

Manolo Lama y Paco González

Redacción verTele

Se inicia una nueva era en la narración deportiva. Paco González y Manolo Lama, dos voces icónicas asociadas al fútbol en televisión y radio, dejarán de ser los comentaristas del videojuego FIFA, que cambia de nombre y de estrellas para la temporada 2023/2024.

“Después de 25 ediciones inolvidables, decimos adiós a los icónicos Manolo LamaPaco González y Antonio Ruiz. Vuestras voces siempre serán sinónimo de fútbol y diversión para nosotros. Nos aseguraremos de continuar su legado de la mejor manera posible”, ha anunciado la compañía EA Sports a través de su perfil de Twitter.

Los nombres de sus sustitutos en EA Sports FC 24, como se llamará a partir de ahora el juego, los ha dado a conocer Relevo la mañana de este martes. El comentarista de DAZN Miguel Ángel Román y el streamer DJMariio serán las voces del renovado FIFA para este curso, en un intento por refrescarse y acercarse a nuevos públicos.

El primero retransmite los partidos de LaLiga para la plataforma DAZN desde la pasada temporada tras su paso por Gol y Movistar, donde era uno de los narradores más destacados. El segundo es youtuber especializado precisamente en FIFA y cuenta con una gran comunidad de seguidores.

Adiós a las voces de Manolo Lama y Paco González

En lo que respecta a los que se van, Paco González y Manolo Lama llevan asociados al videojuego futbolero por excepción los últimos 25 años, donde les acompañaba su inseparable Antonio Ruiz a pie de campo.

En el caso del primero, ha grabado un total de 424 horas y 69.362 líneas de diálogo. Más significativas son las cifras del segundo, que ha dedicado 848 horas de grabación al juego y hasta 278.448 líneas de diálogo.

Etiquetas
stats