Percance

Mar Montoro, hospitalizada de urgencia tras sufrir un shock anafiláctico

Mar Montoro, en una imagen de 2020

Redacción verTele

La locutora de radio Mar Montoro ha revelado, a través de redes sociales, su hospitalización de urgencia después de haber sufrido un shock anafiláctico en su casa tras ingerir un medicamento.

Era este martes cuando la colaboradora de programas televisivos como Juntos de Telemadrid mostraba en Instagram una imagen de sí misma tomada en la cama del Hospital 12 de octubre de Madrid. “No es mi mejor foto, pero estoy viva”.

“Ayer volví a poner el contador a cero tras superar un choque anafiláctico producido por un antibiótico (amoxicilina). Si no fuera por Daniela, que alertó a su padre de que algo no iba bien, mi marido y la rapidez de la persona que nos dio los primeros auxilios desde el teléfono de urgencias 112 de Madrid, el equipo del Summa que me estabilizó en casa y los cuidados de los médicos y enfermeras del Hospital 12 de octubre, otra canción habría sonado hoy”.

El shock anafiláctico o anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se convierte en alérgeno, y sucede rápidamente tras la exposición a dicho elemento, comprometiendo a todo el organismo.

Recibió el alta hospitalaria este martes

“Ya estoy mejor, muy cansada, pero mejor y deseando volver a mi casa”, añadía. Un día después, en la mediodía del miércoles, la comunicadora de 46 años actualizaba el parte para sus seguidores, una vez hubo recibido el alta.

No sabía que había tanta gente que me quería. Y eso es lo bueno que me llevo de esta experiencia terrible que he vivido”, decía en agradecimiento por los mensajes recibidos.

Montoro cuenta con una dilatada trayectoria en radio. Desde los noventa en adelante ha sido presentadora de formatos como La Mar de Noches y Anda ya, en Los 40 y Dial tal cual y Atrévete en Cadena Dial, además de Ponte a prueba de Europa FM. Más recientemente había estado copresentando Desde que amanece apetece en Radio4G, labor que termina en verano de 2022.

En televisión, ha colaborado en programas, como Mujeres y Hombres y Viceversa y Fiesta, y forma parte de Juntos, actualmente en Telemadrid. Además, es la voz corporativa de Comedy Central y Pluto TV.

Etiquetas
stats