Marc Calderó vuelve por sorpresa a Telecinco de manera puntual: “Ha sido una conexión muy especial”

Marc Calderó, en 'Informativos Telecinco'

Sergio Soriano

Marc Calderó ha regresado puntualmente a Telecinco este martes, 10 de febrero, para narrar una crónica desde Londres. El periodista ha conectado en directo con el plató de Informativos para explicar cómo el 'caso Epstein' está debilitando el liderazgo de Keir Starmer como primer ministro del Reino Unido. De hecho, él mismo ha recalcado lo “especial” de esta intervención en la que fue su cadena durante años.

La presentadora Isabel Jiménez ha sido la encargada de dar paso a Calderó, quien se encontraba en la capital británica con el Big Ben de fondo. “La intención del primer ministro es aguantar, resistir, en sus horas más críticas. Por el momento, sus ministros le apoyan en bloque”, ha señalado el periodista, contextualizando la situación con el sentir de la población: “A pie de calle se preguntan: '¿Y ahora qué?'”.

Aproximadamente tres años después de abandonar Mediaset para poner rumbo a RTVE, el periodista ha regresado brevemente a las pantallas de Telecinco. Marc Calderó se ha pronunciado en sus redes sociales para explicar el porqué de su regreso: “Hoy he tenido el honor de sustituir —por unas horas— a mi admirada Ainhoa Paredes como corresponsal de Informativos Telecinco en Londres”.

De manera puntual, el también presentador se ha puesto frente a las cámaras para trasladar la actualidad británica —con la polémica aparición de Starmer en los papeles de Jeffrey Epstein— a la audiencia española. Él mismo ha descrito su intervención en el espacio de noticias de la principal cadena de Mediaset como “una conexión en directo muy especial”.

La trayectoria televisiva de Marc Calderó

Marc Calderó, licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, comenzó su carrera televisiva prestando servicios en la cadena Betevé, lo que le permitió dar el salto a la autonómica privada 8TV. No fue hasta junio de 2017 cuando, por primera vez, formó parte de los equipos de Mediaset España: trabajó como reportero tanto en Informativos Telecinco como en Noticias Cuatro.

Ya en 2018, el periodista se convirtió en uno de los rostros clave del programa Ya es mediodía. No solo cubrió la información diaria como reportero, sino que llegó a ser el presentador durante las ausencias de Sonsoles Ónega. Sin embargo, decidió poner rumbo a otros proyectos en RTVE, donde presentó Hablando claro, los debates de El Conquistador y hasta el Benidorm Fest 2024.

Etiquetas
stats