Marc Giró argumentó su renuncia al premio a Mejor Hombre del Año: “Le tengo cariño a mi condición de nenaza”
Marc Giró aprovechó el monólogo inicial del Late Xou de este martes, 15 de abril, para argumentar su renuncia a un premio que le habían otorgado como Mejor Hombre 2025.
Así arrancó su discurso: “El otro día recibí un mail, desde un importante medio digital de este país, en el que me comunicaban que me habían otorgado el premio al Mejor Hombre del año 2025. Me hizo muchísima ilusión, me sentí muy agradecido, pero después de pensarlo unos segundos tuve que escribirles de vuelta para comunicarles, con gran dolor de mi corazón, que no podía aceptar el premio porque creo, sin un ápice de falsa modestia, que no soy ni de lejos el mejor en nada”.
Para continuar explicando las razones: “Lo de premiarme por ser el mejor hombre, me parece arriesgado. No lo acabo de ver (...) de todo el 2025 que no se ha acabado el año y me lo están dando. Ningún hombre mejor que yo. Tienen ustedes que entender mi extrañeza. Además, después de toda la vida oyéndome decir que soy una nenaza ¿y ahora me premian por hombre?, ¿qué ha pasado para que dejen de considerarme una nenaza y me premien como varón?, ¿qué debe haber cambiado?”.
Y subrayó un último argumento: “Yo en el fondo, la razón por la que he renunciado a tal honor, es que lo de nenaza me viene bien. Después de tantos años me he acostumbrado, le tengo cariño a mi condición de nenaza, porque nenaza es aquelle que no llega a mujer y que mucho menos se puede considerar un auténtico hombre. Les puedo asegurar que esto que me pasa, que nos pasa, tiene mucho que ver (y ahí es donde más les duele a los fascistas) con ser libres”, zanjó.