Marc Giró volvió a su 'Late Xou' declarándose “propalestino” e ironizando sobre la “culpa de todo de los migrantes”
Marc Giró estrenó nueva temporada del Late Xou en La 1 con la visita de tres actrices: Miren Ibarguren, que promocionó El refugio atómico, Antonia San Juan como colaboradora y Ester Expósito, que presentó la película El talento. Además, Chelo García Cortés apareció por sorpresa tocando “el chelo”.
Pero antes de todas estas charlas, el presentador arrancó esta primera entrega cantando y bailando el mítico 'Gracias por venir' de Lina Morgan. Y tras ello, hizo su habitual monólogo, plagado de ironía:
“Hay gente muy preocupada a nuestro alrededor porque cree que España está a punto de desaparecer. Algunos de nuestros congéneres, en un claro ejemplo de narcisismo político, todavía no ven claro, pese a que se está retransmitiendo en directo, que el estado de Israel vía genocidio está arrasando Palestina y a todo su pueblo, pero están convencidos de que España se convertirá en cenizas”, empezó criticando.
Para continuar respondiendo al porqué de tal inquietud: “Muchos se han apuntado a esa memez de la 'teoría del gran reemplazo' que asegura que España desaparecerá si no se frena la inmigración, ni se expulsa a todo aquel que no sea cristiano o español”.
Y añadió: “Según estos, España no va a desaparecer por la crisis climática, sino por las personas migrantes. España no va a desaparecer por la ahogada de aranceles trumpianos, ni por la avaricia de las grandes empresas, ni por una amenaza nuclear, no, va a desaparecer por culpa de los migrantes”, repitió acompañado por el público.
“Después de la turra que nos dieron con que serían los catalanes los que acabarían con España, ahora resulta que no, que va a desaparecer por los migrantes. Tampoco va a ser por las feministas colapsando los juzgados a base de denuncias falsas, no, van a ser los migrantes los que arrasen por todo”, reiteró.
“Creíamos que sería Begoña Gómez la que acabaría con España, pues no, menudo chasco, ahora resulta que los culpables de todo van a ser los migrantes. Después de que nos machacaran con que serían las personas trans y los mariquitas los que íbamos a acabar con España, ahora resulta que serán los migrantes”, lamentó con ironía.
Para acabar con la irrupción de una empleada de la limpieza migrante que aparecía con un martillo para acabar con España, pero él prefirió ligar con un señor del público y la dejó tirada: “Al final lo tenemos que hacer todo nosotras”, se marchó diciendo ella enfadada. “¡Espera, que yo soy propalestino, soy terrorista ya, que todo es ponerse!”, gritó Giró para que le esperara.