Vídeo
Así se estrenaron Marc Sala y Lourdes Maldonado en el 'Telediario' e 'Informe Semanal': “Nos lo han puesto fácil”
Marc Sala y Lourdes Maldonado se estrenaron este sábado al frente del Telediario Fin de Semana de La 1, hasta ahora en manos de Igor Gómez y Lara Siscar.
Los presentadores comenzaron el informativo como se esperaba que lo hicieran, sin referencias a su anunciado debut, pero sí hicieron un breve comentario al acabar el programa, superado ya el agetreo de la actualidad.
“Terminamos nuestro primer Telediario. No ha ido mal, ¿no? El equipo nos lo ha puesto fácil”, bromeó Maldonado, que horas más tarde se estrenó también como presentadora de Informe Semanal.
Ahí, en el mítico programa de reportajes, la vasca sí se permitió la licencia de comenzar la emisión con unas palabras sobre su llegada al plató, en el que sustituye a Sicar al haberse trasladado esta a la corresponsalía de Lisboa.
Al no haber en Informe Semanal la urgencia informativa del Telediario, lo primero fue saludar a los espectadores. Lo hizo, eso sí, sin darse demasiada importancia: “Muy buenas noches. Es un placer formar parte desde este instante de un programa tan querido y con el sello de calidad informativa de Informe Semanal”, dijo al arrancar la emisión.
Inmediatamente después avanzó los dos temas que se abordarían en profundidad a lo largo del programa: la “crispación política” en torno al inicio del año judicial, y un reportaje sobre los pueblos que el Instituto de Colonización creó durante la dictadura de Franco.