RTVE

Marc Sala pide perdón por la emisión del encierro de San Fermín equivocado en su redifusión de RTVE: “No es excusa”

Los Sanfermines están dando a La hora de La 1 su mejor semana del año en cuota. Sin embargo, tener como 'telonero' a los tradicionales encierros ha jugado este viernes una mala pasada al programa de actualidad. De hecho, Marc Sala ha tenido que pedir “mil disculpas” a los espectadores por “un pequeño error técnico” ocurrido durante la emisión.

Como cada día de este semana, el presentador ha comenzado el programa recogiendo el testigo de la emisión, íntegra y en diferido, del encierro ofrecido previamente en directo por La 1. Sin embargo, el encierro con el que ha arrancado este viernes La hora de La 1 no ha sido el que acaba de producirse unos minutos antes, sino el del día anterior. Es decir, el del jueves.

“Bueno, unas disculpas porque hemos tenido un pequeño error técnico y el encierro que hemos visto para abrir el programa no era el de hoy, sino que era el de ayer”, reconocía Marc Sala pasados unos minutos. “Os pedimos disculpas, pero no pasa nada porque lo podemos ver cien mil veces más el de hoy, disfrutar, comentar, que es lo que vamos a hacer ahora mismo con Bea [Solano]. Pero insisto, mil disculpas porque por un error, pues hemos ofrecido para arrancar el programa el encierro de ayer, que es que además duraba lo mismo, pero bueno, no es excusa. Ahora sí, vamos a ver el de hoy”, añadía a continuación, justo antes de dar paso, esta vez sí, al encierro de este viernes.

Efectivamente, el quinto encierro de los Sanfermines ha durado lo mismo que el cuarto, 2 minutos y 19 segundos. Probablemente de ahí la confusión, aunque Marc Sala ha dejado claro “que no es excusa”. Eso sí, hay que decir que, después de la redifusión del encierro erróneo, el presentador ha dado correctamente los datos del celebrado este viernes, como la mencionada duración o la procedencia de los toros de la jornada, pertenecientes a la ganadería de Los Jandilla y no a la Victoriano del Rio, cuyas reses fueron las que protagonizaron el encierro del jueves. Por tanto, su guion estaba bien, pero no el vídeo ofrecido justo antes de sus palabras, que era de un día diferente al que correspondía.