María y Marta Pombo se definieron como “muy feministas” con Calleja: “Creen que estamos subordinadas al hombre”

María y Marta Pombo, en 'Planeta Calleja'

Paula Hergar

María Pombo superó sus miedos y aceptó la invitación de Planeta Calleja para viajar hasta la Patagonia, pero lo hizo junto a su hermana Marta. Allí Jesús las llevó hasta “el punto más al sur del mundo”, un dato que les asustó pero acabó cambiándoles por dentro, según confesaron.

Durante el viaje, las dos charlaron con el presentador sobre su vida personal y cómo les influyen las redes en ellas. También le preguntaron a Calleja por su relación con los haters: “Tengo muchos y otras veces pocos, según el invitado”, confesaba. De hecho, explicó que cuando emitió el programa con Jenni Hermoso, los detractores se le multiplicaron.

“No es lo mismo que te lo cuenten que que la conozcas en persona [a la futbolista]. Y entiendas de dónde viene toda la historia. Viví esa situación y luego fui a las redes sociales y me entraban 40 o 50 mensajes terribles. Luego se paraba y después entraban algunos buenos. Lo que más me sorprendió es que era todo, sobre todo, relacionado con el feminismo”, lamentó el aventurero.

Momento en el que preguntó a las hermanas si también habían recibido “ataques” relacionados con el feminismo. Ellas confirmaron: “Al ser como una familia tradicional parece que nosotras estemos más en el lado del machismo”, empezó explicando María. Y Marta subrayó: “En casa nos han educado en el respeto, en la igualdad. Nos consideramos feministas”. A lo que María añadió: “Yo, muy feminista”.

Y aunque ambas se declararon así, señalaron lo siguiente: “Te encasillan a que estás subordinada al hombre o que acatas lo que diga un hombre. Pero somos familia tradicional pero nada convencional”.

Añadieron que, aunque son católicas, se han alejado mucho de la iglesia: “Hacen cosas maravillosas pero hay otras cosas de la institución que no comparto. Como que no permitan las bodas gais”, señaló Marta.

Calleja también les preguntó por sus simpatías políticas: “Da pereza decir si eres de izquierdas o de derechas porque te encasillan”, respondió Marta. Mientras que María siguió en su línea: “Me fastidia como ser soldados de los partidos. Yo por mi forma de vivir y por lo que me conviene soy de un bando u otro pero no comulgo con todo”, zanjó.

Etiquetas
stats