María Patiño y Kiko Matamoros viven un nuevo enganchón en 'La familia de la tele': “De momento soy la presentadora”
María Patiño y Kiko Matamoros protagonizaron este martes un nuevo enganchón en La familia de la tele. La presentadora y el colaborador del programa vespertino de RTVE, que la semana pasada mantuvieron la discusión más tensa vivida hasta la fecha en el plató de La 1 -y por la que la periodista se vio obligada a pedir perdón-, se enfrentaron en una fuerte bronca mientras debatían sobre la nueva faceta de Iñaki Urdangarín como 'coach'.
Después de emitir una pieza en la que resumían las intenciones profesionales del ex duque de Palma tras su paso por la cárcel, María Patiño y sus tertulianos se dispusieron a comentar la tendencia de algunos famosos para sacar rédito económico en esta nueva industria. “Lo del curso de coaching debe ser como lo del carné de conducir en Cuenca, facilísimo de sacárselo porque ahora todo el mundo lo tiene”, empezó señalando Raúl Rodríguez.
“Deberíamos respetar un poco más esa profesión”, pidió Matamoros, mientras era interrumpido por sus compañeros. Rodríguez insistió en poner en duda este tipo de perfiles, recordando que otros famosos como Paz Padilla o Eugenia Osborne se han metido también en este mundillo. “Qué nos pueden enseñar, ¿clases de moralidad?”, planteó el joven colaborador.
Fue entonces cuando Kiko Matamoros salió en defensa de Urdangarín, asegurando que, en su caso, “no te está vendiendo un curso de ética”: “Te da herramientas adquiridas durante su profesión y su trayectoria profesional como deportista que puedes aplicar en tu dearrollo personal y profesional”, expresó, añadiendo que “no es el primer deportista que hace esto en este país”.
Matamoros, 'picado' con Patiño: “Si quieres me voy”
Laura Fa se sumó a Raúl Rodríguez criticando que Urdangarín esté usando su posición como exmiembro de la Familia Real para promocionar esta nueva faceta profesional. “No, sigues utilizando tu nombre como deportista, que es en la historia el mejor jugador de balonmano”, afirmó Matamosos, rememorando la seis Copas de Europa que conquistó en los años 90.
Fue entonces cuando María Patiño saltó afirmando que Urdangarín no sigue a día de hoy en los medios por ese motivo, sino por ser el ex de la Infanta Cristina. “No vale nada de lo que ha hecho antes”, se quejó Matamoros, que intentó interrumpir a sus compañeros para explayarse en su argumento. “¡Todos al mismo tiempo no! Te dejo hablar cuando termine de hablar la compañera. Kiko Matamoros, de momento soy la presentadora de este programa”, reinvindicó la comunicadora.
“¿Sí? Bueno, pues si quieres me voy”, respondió molesto el tertuliano. “No, yo no te estoy diciendo que te vayas. Yo soy la presentadora de este programa. Está terminando de hablar Laura Fa, y después te escuchamos a ti”, replicó Patiño, intentando rebajar la tensión entre ambos. “Venga va, por favor”, pidió desde el control Valldeperas, director del formato, intentando reconducir la conversación.