Marieta y Lola Ortiz explicaron cómo les afectó su paso por las 'Tentaciones' y 'Mujeres y Hombres': “No quería vivir”
Este domingo, 27 de abril, Emma García se reencontró con Lola Ortíz, doce años después de conocerla en Mujeres y Hombres y Viceversa. La canaria fue una de las tronistas más polémicas del programa que presentaba y ambas se abrazaban emocionadas por volver a verse.
“No sabéis la ilusión que me hace cuando os veo después de tantos años así de formados”, confesaba la presentadora. Mientras la exconcursante recordaba que entró al dating con 22 años y ahora tiene 35. “Me acuerdo de cómo eras, era tremenda y con una personalidad... ¡Qué de cosas han pasado!”, añadió Emma.
La viceversa le entregó el libro que acaba de publicar 'Yo también estuve ahí. Una historia de abandono y abusos en la que aprendí a quererme'. Sobre el que explicó que es “una historia personal, de violencia de género”. Y aclaró la trama: “Tuve un padre bastante intermitente, ausente. No era buena persona. De pequeña lo pasé muy mal, me generó muchísima falta de cariño, atención, y me llevó a tener relaciones tóxicas”.
Explicó que también había sufrido una violencia de género que acabó denunciado: “Por ser personaje conocido al final te juzgan más, porque te dicen que eres una oportunista, y en realidad quieres darle voz, para sanar y ayudar a otras personas. Denunciar no es algo fácil, psicológicamente para mí ha sido muy duro”.
Momento en el que Emma preguntó cómo le había afectado esa parte mediática cuando tenía solo 22 años . Una pregunta sobre la que Lola reflexionó lo siguiente: “En Mujeres y Hombres era muy joven, no tenía los recursos que tengo ahora. Soy una persona muy sensible y me costaba separar lo personal del trabajo y me iba bastante mal”.
La propia presentadora aseguró que “llegó un momento en el que Lola se perdió”, y ella asintió: “Llegó un momento que decidí irme. No quería vivir. Estaba trabajando en el programa y decidí dejar la televisión y solo seguir con las redes sociales que es más filtrado. Después estuve cinco años yendo a terapia, me ayudó a entender todo lo que me pasaba”.
Marieta, que estaba sentada al lado de Lola, no disimuló su emoción escuchando a la invitada: “Empatizo mucho con ella porque también soy muy sensible y me llevo mucho el trabajo a casa”. Por lo que vivió algo parecido cuando se emitió su edición de La isla de las tentaciones: “Sufrí esos comentarios, parece que seamos de piedra, pero somos personas, nos equivocamos, no me siento orgullosa de cómo lo hice y no podía llegar a casa y enseñarles eso a mis padres. Tenía que sacar fuerza interna para que no me afectara, y que ellos no lo pasaran peor que yo”.
Una experiencia televisiva que le animó a ir al psicólogo: “Yo también voy a terapia y cada día me afecta un poquito menos”. Trabajo personal que también le ha ayudado a mejorar sus relaciones amorosas: “Llevo toda la vida soñando con un amor sano, el normal. Pero he vivido relaciones muy feas, que yo también me habré equivocado, pero callas muchas cosas, crees que es lo normal... Confundimos lo que es amor, no te quieren si no se quieren ni a ellos mismos”.
Para finalizar, ambas estuvieron de acuerdo en que es imprescindible una buena “educación emocional desde casa”, eso y quererse a uno mismo.