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Mario Marzo cuenta cómo perdió todos sus ahorros de 'Los protegidos' y la TV con un negocio de moda

Mario Marzo, en una foto reciente

Redacción verTele

Con la interpretación más lejos de sus intereses profesionales, Mario Marzo sigue presente a nivel mediático colaborador de OT al día y como presentador de podcast. En ¿Quieres ser mi amigo?, uno de los formatos que conduce junto a Dane Rivarola en Podimo, el actor y pianista ha descubierto otro empeño profesional que trató de sacar adelante aprovechando precisamente sus ahorros obtenidos como intérprete, pero que terminó convirtiéndose en un problema.

En el episodio publicado este domingo 6 de octubre, Marzo contó que perdió todo lo que había obtenido de su trabajo en televisión, tanto de Los protegidos como de sus trabajos en publicidad, por sacar adelante una marca llamada 9 The Brand. En concreto, fueron 46.000 euros ahorrados durante 12 años de trabajo.

“La idea es perfecta, perfecta. Lo que pasa es que la hicimos un amigo y yo sin tener nada que ver con el mundo de la industria textil, nada que ver con el mundo de la moda, con muchísimas ganas y muchos errores muy grandes”, reconoce, sacando pecho de que esta era “la primera marca de moda regenerativa del mundo”. Se trata de un tipo de moda sostenible que trata no solo de minimizar el impacto medioambiental, sino también de beneficiar al ecosistema.

“Nos fue relativamente bien hasta el covid”

“Por cada compra, donábamos a una asociación que eligiese el consumidor. Todo España hecho en España menos alguna cosa, que se hacía en Portugal, Todo con certificación, hecho a mano... Salía carísimo”, reconoce Marzo sobre esta empresa “superprémium”, haciendo hincapié en que todo lo hacían a medias su socio y él, sin agencia ni colaboradores, sin tener además conocimientos profundos en materia de industria textil. Además, quisieron arrancar con una colección muy extensa, lo que les dificultó el trabajo.

“Nosotros quitábamos CO2 de la atmósfera por cada pedido que hacíamos. Si todo hubiese ido genial, no hubiéramos ganado una puta mierda”, reconoce el artista. “No podíamos permitirnos fallar”.

Con todo los inicios no fueron malos, sin ser suficientes. Las fechas fueron el otro problema: “Lo sacamos en septiembre de 2019, nos fue relativamente bien hasta el covid”. Finalmente, 9 The Brand cerró sin haber colocado gran parte del inventario. “Doné el 80%”, revela.

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