De Mario Vaquerizo a Vicco y los años 60: los invitados, pruebas y “profes” que pasarán por 'MasterChef Junior 10'

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en 'MasterChef Junior 10'

Redacción verTele

MasterChef Junior 10 arranca, por partida doble, en La 1 de TVE. La cadena pública estrena la noche de este lunes 11 de diciembre (22:50 horas), dejando su segunda gala para un día después este martes día 12, la décima edición de la versión infantil de su talent, que vuelve a ser su principal baza para las Navidades de este 2023.

Su lanzamiento ha sido “exprés”, ya que se anunció el pasado viernes 8 de noviembre -que además era festivo por La Inmaculada Concepción- y finalmente no ha habido ni presentación ante los medios. Así que la cadena pública ha dado a conocer a sus 16 niños concursantes, como hemos recogido. Ellos son Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo.

Como siempre con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz como jueces y maestros de ceremonias, TVE también ha explicado en una nota cómo van a ser sus dos primeras galas, y toda la edición, que volverá a contar con visitantes conocidos para el formato.

Así será la Gala 1 (lunes 11 diciembre)

Este lunes, en el primer programa de MasterChef Junior 10 y en el primer reto de la noche que estrenará la edición, los 16 concursantes prepararán snacks saludables para los jueces y Mario Vaquerizo, que han decidido celebrar una fiesta de pijamas. En la prueba de exteriores, los chefs Stéphane del Rio y Andrea Tumbarello firman los menús que los pequeños cocinarán en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid), junto a reproducciones a escala de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel.

Para continuar en el talent, los aspirantes reproducirán platos que preparaban los españoles durante las celebraciones familiares en los años 60. Aurora y Guillem, vencedores de ‘MasterChef Junior 8’ y ‘MasterChef Junior 9’, repartirán los platos entre los aspirantes. También visitará las cocinas Florentino Fernández.

Así será la Gala 2 (martes 12 diciembre)

Tan solo un día más tarde, gracias a este estreno duplicado que ha programado TVE, se emitirá el segundo programa. Una segunda gala en la que los aspirantes se sumergirán en un escape room, donde encontrarán pistas que les conducirán al ingrediente principal del plato a replicar por parejas. Álex Cañada, subcampeón de ‘MasterChef 11’, regresará a las cocinas para participar en este desafío. El Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada) será testigo de la incursión de los más pequeños en las técnicas avanzadas de la cocina moderna.

Finalmente, el chocolate será el auténtico protagonista del último reto de la noche. Los aspirantes cocinarán un plato que integre este ingrediente con otros productos que carecen de buena apariencia. El maestro chocolatero David Pallàs y la tercera clasificada de ‘MasterChef Junior 9’, Olivia, ofrecerán sus mejores consejos.

El resto de las galas de 'MasterChef Junior 10'

El ganador de MasterChef Junior 10 conseguirá un trofeo que le acredita como vencedor, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, el centro de formación e innovación donde se estudia gastronomía a nivel universitario, y un premio de 12.000 euros para seguir con su formación.

Entre las pruebas, además de las que ya han detallado en sus dos primeras galas, los pequeños aspirantes del formato también pondrán en práctica la cocina de vanguardia y se enfrentarán a clásicos del programa, como la prueba de 'Sigue al Chef'. Además, se sumergirán en una piscina de bolas para encontrar los ingredientes con los que cocinarán, participarán en un escape room, celebrarán una auténtica fiesta de pijamas y representarán películas con mímica.

En las pruebas de exteriores, cocinarán frente a las réplicas en miniatura de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz; se trasladarán hasta Granada para visitar el Parque de las Ciencias de Andalucía, donde darán sus primeros pasos en técnicas avanzadas de la cocina moderna; y disfrutarán de una jornada de deportes de multiaventura en Guadarrama, donde cocinarán un menú saludable para los participantes e impulsores del programa ‘Sin miedo a vivir’, un proyecto desarrollado por la Fundación MD Anderson Cáncer Center España. En Benidorm, se divertirán en Aqualandia y, en Peñíscola, cocinarán para la tripulación de un galeón pirata. También se adentrarán en unas cocinas profesionales en el restaurante del chef Alejandro Serrano en Miranda del Ebro.

Vicco, Laura Londoño o Dabiz Muñoz, entre los invitados

Como siempre, habrá muchas visitas de exaspirantes y amigos de MasterChef que acompañarán en las pruebas. Las cantantes Vicco y Rosana interpretarán ‘Nochentera’ y ‘Sin miedo’. Además, los ganadores de MasterChef Celebrity Laura Londoño, Lorena Castell, Miki Nadal, Raquel Meroño y Saúl Craviotto; los aspirantes de la octava edición de MasterChef Celebrity Álvaro Escassi, Daniel Illescas, Jesulín de Ubrique, Genoveva Casanova, Tania Llasera y Palito Dominguín; y otros aspirantes como Mario Vaquerizo, Florentino Fernández y Santiago Segura también acompañarán a los pequeños en las cocinas.

Podrán aprender de los chefs más reputados a nivel nacional e internacional, como Martín Berasategui (12 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), Jesús Sánchez (3 Soles Repsol y 3 Estrellas Michelin), Dabiz Muñoz (3 Soles Repsol y 3 Estrellas Michelin), Nandu Jubany (5 Soles Repsol y 1 Estrella Michelin), Alejandro Serrano (1 Estrella Michelin), Andrea Tumbarello (2 Soles Repsol), el chef francés Stéphane del Río, el maestro chocolatero David Pallás y el campeón del mundo de pastelería Jordi Bordas

Además, podrán escuchar los consejos de exaspirantes de MasterChef, como Eneko Fernández de Garayalde (Ganador de ‘MasterChef 11’), Álex Cañada (subcampeón de ‘MasterChef 11’), Aurora Ruiz y Guillem Serrat (ganadores de ‘MasterChef Junior 8’ y ‘MasterChef Junior 9’, respectivamente) y Olivia (tercera clasificada de ‘MasterChef Junior 9’).

Etiquetas
stats