Funeral del papa

Marta Carazo desvela qué reacción tuvo el papa Francisco con el vestido de una periodista de RTVE: “Esto no le haría gracia”

El funeral del papa Francisco ha reunido este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano a cientos de autoridades de 170 países. Los asistentes han tenido que cumplir las estrictas normas de vestimenta que marca el protocolo, sin embargo, el argentino huía de las formalidades y posiblemente no se hubiera sentido muy cómodo en un evento tan riguroso como este.

Hay un detalle que así lo demuestra. Este sábado, durante la retransmisión del funeral, la periodista de TVE Marta Carazo, presentadora de la segunda edición del Telediario, ha contado una anécdota que se produjo entre Francisco y otra reportera de la cadena pública.

Al parecer, Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de Radio Nacional de España en Roma entre 2014 y 2020, llevó un vestido de flores a una audiencia con el papa, y él, lejos de molestarse, agradeció que se le recibiera con tantos colores.

“Qué alegría, ¡menos mal! Aquí vienen todas vestidas de negro y con esa cosa en la cabeza”, reaccionó el papa cuando comprobó que la corresponsal de RTVE no lucía los tonos habituales. Con “esa cosa” se refería a la mantilla blanca o negra que suelen llevar las mujeres que se entrevistan con el sumo pontífice.

“Nuestra compañera nos ha contado muchas anécdotas y nos decía que esto no le haría ninguna gracia al papa”, ha dicho Carazo. Demasiado protocolo para quien pidió que su despedida fuera menos pomposa que la de sus predecesores.