Marta Flich frenó a Antonio Jiménez en RTVE al hablar del accidente de tren de Adamuz: “Ahora no hay que especular”

Marta Flich decidió este martes 20 de enero tomar partido ante una de las intervenciones que se produjeron en el plató de Directo al grano. Mietras se abordaba la última hora sobre el accidente de trenes ocurrido el pasado domingo por la tarde en la ciudad cordobesa de Adamuz, Antonio Jiménez puso el foco en la seguridad de la alta velocidad, lo que propició que la presentadora lo frenara, pidiendo rigor y que no se diera margen a la especulación.

Todo sucedió cuando el expresentador de El Cascabel de 13TV hizo referencia a la petición de ADIF de rebajar temporalmente la velocidad en algunos tramos de la línea entre Madrid y Barcelona. “Yo he sentido como propio el accidente, como cualquiera de los que hemos usado con regularidad la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla. Por eso empatizamos más con las víctimas, porque pensamos que podríamos ser una de ellas. A partir de ahí es legítimo plantearse si este tipo de accidentes son evitables o no”, empezó diciendo Jiménez.

En ese momento, el colaborador aludió a unas declaraciones previas de Sarah Santaolalla en las que reivindicaba que se ha demostrado el buen funcionamiento del estado ante tragedias como las que han ocurrido este fin de semana en la región andaluza. “Sarah decía que el estado funciona y claro que sí. Ahora hay que preguntarse si ha funcionado mal el tren o ha funcionado mal la vía”, continuó proponiendo el tertuliano.

“Y es lo que se está investigando”, replicaron prácticamente al unísono Marta Flich y Sarah Santaolalla. “Pero cuando hablábamos antes de la responsabilidad de Renfe y la decisión de limitar la velocidad en algún tramo entre Madrid y Cataluña me parece muy bien, porque la seguridad es lo más importante y es la única forma de que nos devuelva la garantía y la confianza para que volvamos a coger el tren”, apostilló Jiménez.

Marta Flich: “No impregnemos de miedo absolutamente todo”

Las palabras del colaborador hicieron reaccionar a las periodistas, con Santaolalla pidiendo que no se creara alarmismo entre la población y con Marta Flich pidiendo la palabra para pedir de nuevo rigor. “A ver vamos a ver, por eso yo era tan pulcra y no quería que lo lleváramos al imaginario, hay que dar certezas a la población y por eso está esta investigación en curso y hablamos con especialistas y ahora no hay que especular”, exigió la conductora de Directo al grano.

No impregnemos de miedo absolutamente todo, solo dudas razonables y en función de la investigación”, insistió Flich. “Por eso exijo y exigimos que se aclare ante las últimas consecuencias y cuanto antes podamos saberlo mejor”, apostilló Antonio Jiménez. “Pero en este país se ha incrementado el número de viajeros, cuando hay más frecuencias, hay más riesgos porque la gente viaje no creemos alarmismos que no existen”, defendió Santaolalla.

Y antes de que los colaboradores se enganchasen en una nueva discusión, Marta Flich volvió a parar el debate: “Un momento por favor. Hemos sido impecables hasta aquí. Si hay abierta una investigación y estamos hablando con los técnicos y con los profesionales que saben de esto, y se está desarrollando la investigación, habrá que esperar a que se vayan actualizando datos porque ahora mismo transparencia hay”, remató la televisiva.