GH Dúo

Marta Flich explica el error inédito de la final de 'GH Dúo': “No podíamos pararlo ahí”

Marta Flich en 'De Viernes'

Redacción verTele

Marta Flich se ha disculpado con los espectadores de Telecinco por el fallo que se produjo el jueves durante la última gala de GH Dúo. Un error en el sistema de votación impidió que se eligiera al ganador del concurso. Entrevistada en el programa De Viernes, la presentadora ha compartido las explicaciones del reality sobre esta situación inédita que ha obligado a posponer la elección final.

“Lo primero que tenemos que hacer es pedir perdón a la audiencia”, recalcó Flich en De Viernes, acordándose también de Asraf y Lucía, los finalistas de GH Dúo que se jugarán la victoria en la noche del domingo.

Por decirlo de algún modo, el reality 'murió' de de éxito. Los concursantes estaban muy igualados en el ranking y se produjo una avalancha de votos que hizo colapsar la aplicación de Mitele.

“Sabíamos que iba a haber avalancha de votos. El sistema de votación, que es autónomo de Mediaset y de Zeppelin, se había reforzado para que no hubiera problemas, pero se sobrepasaron las expectativas que teníamos”, reconoció la comunicadora.

Los fallos estaban siendo una constante durante toda la gala y se agravaron cuando se produjo un sorpasso entre los dos finalistas. Aunque los porcentajes de votos eran ciegos (no se sabía quién iba en cabeza), ese adelantamiento motivó al público, que se lanzó a votar en tromba.

“Cuando el tercer finalista, Manuel, salió de la casa, se reanudaron las votaciones y empezamos a tener problemas, pero íbamos solucionando el tema. Se produce el sorpaso y, en ese momento, peta el sistema de votación, se masifica y ya la gente no puede votar”, relató Marta Flich.

La dirección de GH Dúo mantuvo informada a la presentadora a través del pinganillo, pero el fallo persistió y hubo que tomar una determinación: Gran Hermano se caracteriza porque la audiencia tiene el poder hasta el final. Con ese sorpasso, el ganador estaba a un puñado de votos de la victoria, así que no podíamos pararlo ahí”.

Es decir, el reality decidió congelar el proceso para que la elección se produzca sin fallos y con el tiempo agotado, no con el contador de votos paralizado por un error informático. “El público tiene que decidir hasta el final. Por eso, esa decisión que se toma es por una causa mayor, porque la audiencia es la soberana que decide, hasta el final, quién será quien gane”, subrayó Flich.

Etiquetas
stats