Marta Sánchez frenó a Sonsoles Ónega al preguntar por una polémica de su pasado: “Lo he contado 10.000 veces”
Sonsoles Ónega vivió un momento incómodo este miércoles, 3 de diciembre, durante una entrevista. La cantante Marta Sánchez tomó asiento en plató de Y ahora Sonsoles con el objetivo de promocionar su último lanzamiento; sin embargo, la conversación derivó en su polémica portada en Interviú, publicada en 1991. En ese momento, la intérprete pidió un cambio de tema: “Vamos a otra pregunta”.
La incomodidad comenzó a ser evidente durante la entrevista. En numerosas ocasiones, la artista ya había evidenciado su malestar respecto a la famosa portada que nos ocupa. Mientras tanto, el espacio vespertino de Antena 3 emitía un vídeo resumen donde se aclaraba que Sánchez posó para la revista a consecuencia de un chantaje. Por su parte, Ónega desveló no ser consciente de la intrahistoria tras las fotografías.
“Qué dolor… Pero es que yo me he enterado hoy de que fue un chantaje”, aseguró en riguroso directo, apuntando también a que, posiblemente, buena parte de la audiencia tampoco tenía conocimiento. La que fuera vocalista de Olé Olé no pudo evitar sorprenderse: “Madre mía, lo he contado 10.000 veces”, explicó, provocando que Sonsoles Ónega entonase una breve disculpa: “Pues perdón, no me había enterado”.
Al instante, Marta Sánchez insistió en que se abordasen otros asuntos: “¡Si ya lo habéis contado todo en el vídeo! Venga, pregúntame otras cosas”. “¿Del chantaje?”, respondió Ónega, provocando la reacción tajante de la artista: “No, de otras cosas”. En ese momento, la entrevista viró hacia su familia, apartando definitivamente la conversación sobre la polémica portada de Interviú que sigue generando titulares 28 años después.
El corte de MARTA SÁNCHEZ A SONSOLES al hablar del desnudo de interviú pic.twitter.com/v7gZ4bjqWd
— TVMASPI (@sebas_maspons) December 3, 2025
La enorme polémica por las fotografías de Marta Sánchez
Para nada es la primera vez que la cantante aborda este episodio en los medios de comunicación. Corría junio de 1991 cuando Interviú salía a los kioscos con Marta Sánchez en portada, posando con un albornoz blanco. Ella siempre argumentó que fue víctima de un chantaje, y que esas imágenes se hicieron a cambio de que no se publicaran otras en las que era protagonista.
“A Marta Sánchez le hicieron unas fotos en las Islas Vírgenes con un bajista negro. La pillaron desnudándose, e Interviú le ofreció pagarla y que posara”, aseguró en 2023 el fotógrafo Lolo Álvarez en el programa laSexta Xplica. A modo de contexto, Chance, de Europa Press, publicó en 2015 que la cantante no quería que esas fotografías se publicaran, motivo porque se inició una negociación para que permaneciesen en un cajón.
Ella misma se encargó de desvelar en una entrevista que se negoció un caché de 40 millones de las antiguas pesetas, unos 240.000 euros. Sin embargo, interpuso una demanda por impago. Más tarde, la intérprete sí logró que el Tribunal Supremo condenara a la empresa editora de Interviú porque se demostró que se había filtrado una de esas imágenes al periódico Claro, incumpliendo lo pactado.