TVE

'MasterChef 12' ya tiene fecha de estreno en TVE, que provoca un nuevo cambio múltiple en su prime time semanal

TVE afronta el comienzo de abril con la llegada de MasterChef 12, su gran valedor en audiencias, y con cambios múltiples en su prime time semanal.

Será este próximo lunes 1 cuando arranque la duodécima edición del talent show culinario. Pasará a enfrentarse a Mental Masters, después de un estreno más que aceptable en Telecinco, y a Hermanos en Antena 3.

La vuelta de MasterChef implica un nuevo efecto dominó en la parrilla como el que se había producido tres semanas antes, con la llegada de Baila como puedas. El formato de baile conducido por Anne Igartiburu se moverá del lunes a la noche del martes a partir del mismo día 2 de abril.

Esto implica el movimiento de Bake Off: Famosos al horno antes de su final. La última noche del talent show de pasteleros se ofrecerá en la noche del miércoles 3 de abril. Se despide así con su cuarto traslado de franja en lo que va de edición.

Por lo demás, Maestros de la costura es el único formato que no experimenta alteraciones y seguirá en el prime time del jueves, enfrentándose a la gala principal de Supervivientes.

Así será el estreno de 'MasterChef 12'

El lunes 1 de abril, a las 22:50 horas, llega el primer programa de MasterChef 12, con 50 candidatos que se enfrentarán en la última prueba de selección para convertirse en aspirantes. Frente a la Sagrada Familia de Barcelona, los equipos cocinarán platos de la gastronomía catalana. Y en la prueba de eliminación, harán un plato típico de sus lugares de origen, que cuente quiénes son y hasta dónde quieren llegar en la gastronomía.

Así se estrena la edición número 12 del talent culinario, que vuelve a tener a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como implacable jurado. En los próximos programas, las cocinas de MasterChef se instalarán en la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera. Además, el programa rendirá tributo a las víctimas de los atentados del 11M en el Bosque del Recuerdo del Retiro.

Entre los invitados, la periodista Mercedes Milá y conocidos foodies, y en uno de los programas, los jueces cederán el testigo a sus homólogos de Maestros de la costura Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, en un homenaje a la moda española. Y, como siempre, con las visitas de reputados chefs como Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, Montse Abellà o Virgilio Martínez.

'Baila como puedas' busca sustitución a una celebrity

Otra cita destacada de la semana será el cuarto programa de Baila como puedas, esta vez el martes, 2 de abril, a las 22:50 horas, y con una importante novedad: el equipo deberá buscar sustitución para una de sus celebrities tras una lesión que impedirá que siga en la competición. Esta situación creará gran expectación entre los participantes.

Una espectacular corografía grupal a ritmo de Lady Marmalade, de la película Moulin Rouge, y nuevas coreografías por parejas con música de Beyoncé, Rag´n bone, Gipsy kings, Beatriz Luengo y Yotuel, Madonna, Ana Mena y de la propia Sabrina Salerno completan este cuarto programa, presentado una vez más por Anne Igartiburu y con Norma Duval, Rafa Méndez, Beatriz Luengo y Yolanda Ramos en el jurado.

'Bake Off: famosos al horno' celebra

Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó y Rocío Carrasco se han esforzado al máximo en los últimos meses para convertirse en merecidos finalistas de Bake Off: famosos al horno. El miércoles 3 de abril, a las 22:50 horas, deberán superar los tres exigentes desafíos preparados por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular, acompañados por Paula Vázquez, para alzarse con el trofeo que les acredita como mejor repostero o repostera de España.

En la primera prueba, deberán lidiar con la técnica del glaseado para realizar unas deslumbrantes tartas espejo. El segundo reto tendrá como protagonista la siempre problemática pasta choux. Y, para terminar, un homenaje al cine en el que cada uno hará una súper tarta dedicada a su película favorita. Además, recibirán la visita de todos sus excompañeros.