'MasterChef Celebrity 10' expulsó a dos aspirantes en una noche tras vivir una “espantada” masiva de concursantes

Jorge, Masi y la Mala, en 'MasterChef Celebrity 10'

Paula Hergar

30 de septiembre de 2025 02:06 h

La nueva entrega de MasterChef Celebrity 10 pillo a todos los aspirantes por sorpresa al expulsar a dos de ellos en una misma noche. Y es que, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera no esperaron al último cocinado para echar a alguien, si no que en el primero también hicieron “magia” y se cargaron a Jorge Luengo.

En la prueba de exteriores se vivió una espantada de concursantes por una decisión de Alejo Sauras que ofendió a la Mala Rodríguez, por extensión a Torito, y acabó llevando a eliminación al actor.

Finalmente, en la última prueba de la noche también expulsaron a Masi, tras no saber enfrentarse a la cocina de emergencia, con latas de conservas.

Primera prueba con la eliminación sorpresa de Jorge

Para la primera prueba de la noche, el jurado propuso a los aspirantes un viaje por la cocina internacional. En parejas, dispusieron de 30 segundos para decir ingredientes específicos y típicos del país que les había tocado.

Mariló y Valeria Ros, Juanjo y Parada, Torito y Jorge, Alejo y Masi, Miguel y Mala se juntaron para acertar el máximo de ellos. Pero después, cocinaron individualmente un plato con todos los productos acertados.

Tras la cata, los jueces señalaron a José Manuel, Parada, Juanjo y Mariló como los mejores de la prueba. Aunque la que más brilló fue la periodista. Lo que no esperaban es que los peores se jugaron la continuidad: Rosa, Masi, Jorge y Torito, fueron los señalados, para acabar con la inesperada expulsión de Jorge.

Prueba de exteriores con el enfado de Mala con Alejo

En la prueba de exteriores, visitaron el yacimiento de Atapuerca. Allí se dividieron en dos equipos capitaneados por la Mala y Alejo Sauras. Pero encargaron al último hacer los equipos. Algo que provocó una situación inédita:

Alejo decidió que Torito fuera en el equipo de la cantante, y esta se disgustó tanto que se separó del grupo y casi se puso a llorar. Tras ella, Torito también corrió ofendido, lejos de sus compañeros. Y al regresar los dos, el que amenazó con marcharse fue Alejo. La cantante le animó a irse y se marchó, quitándose hasta el vestuario de la prueba.

Al regresar, acabó de formar los equipos: el suyo junto a Rosa, Valeria, Miguel, Juanjo y Mariló. El de Mala con Torito, Parada, Juanjo, Masi y David. Dos bandos que a la cantante le parecieron totalmente desequilibrados, por lo que el actor acabó pidiendo disculpas y yéndose junto a ella.

Formados los dos bandos, tuvieron que preparar un menú contemporáneo elaborado exclusivamente con ingredientes que formaban parte de la dieta de nuestros ancestros prehistóricos y sin poder hablar, solo con sonidos. Cuatro elaboraciones que degustaron 80 investigadores, empleados y personalidades del yacimiento.

Acabado el servicio, Jordi, Samantha y Pepe felicitaron a Alejo y la Mala por solucionar de forma sana el encontronazo. Sin embargo, su equipo no acertó en los platos. Por lo que se fueron directos a eliminación, lo que hizo que el actor se arrepintiera de su decisión.

Prueba de eliminación con la expulsión de Masi

Para finalizar, la Mala, Torito, Parada, Juanjo, Masi, David y un arrepentido Alejo regresaron a las cocinas con los delantales negros.

Allí encontraron bajo una Caja Misteriosa una gran variedad de conservas, tanto dulces como saladas. Los aspirantes elaboraron un plato con algunas de estas conservas y tres productos más del supermercado, pero solo Alejo se encargó de hacer la compra.

Con todo en la mesa, los siete se pusieron manos a la obra hasta que se acabó el tiempo y arrancó la cata. Parada acertó con un plato rico. La idea de David también fue aplaudida, pero criticaron el “poco trabajo”. Masi decepcionó con una “pasta durita llena de grasa”. Torito volvió a sorprender con un arroz exquisito. Pero fue aún mejor Alejo que asombró con “el mejor plato que ha hecho”, unos raviolis que no parecían salidos de una lata. Y la Mala hizo una “mezcla sin sutileza” de judías.

Los jueces se alejaron para deliberar, y al regresar sentenciaron: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Masi”, dijo Pepe y ella se emocionó por perderse el resto de la edición.

Etiquetas
stats