'MasterChef Celebrity 10' vivió el “liderazgo excepcional” de Mariló Montero y expulsó al famoso revelación
MasterChef Celebrity 10 encendió sus fogones este lunes, 1 de septiembre, con Mariló Montero, José Manuel Parada, Juanjo Bona, Soraya Arnelas, Alejo Sauras, Rosa Benito, Miguel Torres, Mala Rodriguez, Quique Torito, Necko Vidal, Masi, Charo Reina, David Amor, Valeria Vegas y Jorge Luengo, que se pusieron por primera vez el delantal.
Jordi Cruz, Samatha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez repitieron como jurado que tuvo que decidir que fuera Necko, el músico, el primer expulsado de la edición, tras haber sido uno de los protagonistas: por la historia que narró sobre su vida y por mostrar un perfil distinto al del resto.
Todo ello en una noche en la que tanto Torito como Valeria Ros despuntaron como “tapadillos” al decir que no sabían cocinar, pero hacer los retos de forma excelente. También Mariló fue aplaudida por su liderazgo en exteriores. Y hasta Miguel Torres - marido de Paula Echevarría- asombró al desvelar que su reto era superar a Bustamante en su edición.
Primera prueba con la salvación de Torito y Juanjo
En la primera prueba de la edición, los aspirantes encontraron una caja misteriosa bajo la que había un ingrediente típico de la provincia donde nacieron, para rendir tributo a sus orígenes. Con ellos tuvieron que hacer cocina fingerfood, consistente en preparar bocados para comer con las manos.
Cada uno tuvo que elaborar tres bocados con su producto en 75 minutos y basándose en recetas tradicionales o actuales, siempre presentadas en pequeñas porciones individuales con un toque vanguardista.
La primera cata tuvo opiniones de todos los colores y empezó a destacar algunos nombres como los que más mano tienen en la cocina. Las mejores críticas fueron para Charo por un “bocadito bien presentado”, Ros por platitos “ricos”, Torito por elaboraciones “bonitas y ricas”, Masi por una buena estética y Juanjo por freír bien.
Mientras que las peores valoraciones se las llevaron Parada por una caballa “mal tratada”, Vegas por un gazpacho “mejorable”, Soraya por la “falta de estética”, Rosa por elaboraciones “bastante mediocres”, Necko por platos “insuficientes”, Miguel Torres por “quemar los ingredientes”, Mariló por no poder comerse con las manos, la Mala por el “minimalismo”, Luengo por todo grasa, Alejo por tres “elaboraciones malas” y David por no encontrar “nada rico”.
Tras la deliberación, Jordi, Pepe y Samantha señalaron a Juanjo y Torito como los mejores de la prueba, salvándose de la eliminación.
Prueba de exteriores con el “liderazgo excepcional” de Mariló
Aspirantes famosos y cocinas se trasladron a la provincia de Salamanca donde se alza el Castillo del Buen Amor con una pintoresca posada de lujo.
Allí, los aspirantes tuvieron que reproducir un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Carlos Hernández del Río (dos Soles Repsol), para 120 personas. Lo hicieron en dos equipos capitaneados por Torito y Mariló:
El primero tuvo que conducir a los rojos: David Amor, Rosa Benito, Mala, Ros, Jorge y Necko. Mientras que la periodista se puso al mando de los azules: Juanjo, Valeria, Charo, Parada, Masi y Soraya.
Durante el cocinado, los rojos se desesperaron por la actitud relajada y bromista de Torito durante toda la prueba. Y es que él ya se había salvado de la eliminación en la prueba anterior, pero no el resto. Mientras que los azules aplaudían la capacidad de liderazgo de Mariló: “Me muevo en liderazgo superiores políticos, mundiales y nacionales” aseguraba ella misma.
Torito llegó hasta a romperle huevos en la cabeza a Parada, en uno de los momentos de mayor descontrol de una prueba de exteriores. Necko no podía creerlo: “Torito me parece super egoísta porque solo hace de mascota del equipo”.
Al finalizar el servicio, Jordi, Pepe y Samantha aplaudieron el liderazgo de Mariló, “uno de los mejores que habían visto, una líder excepcional” en el programa. Mientras que Torito fue todo lo contrario y se sentó la norma de no usar calculadora. “Por esta infracción volverás a eliminación como el resto” de su equipo, sentenciaron.
Prueba de eliminación con el primer expulsado
Torito, David Amor, Rosa Benito, Mala, Ros, Jorge y Necko regresaron a las cocinas pero con el delantal negro. La que faltó (aunque no estaba en peligro) era Soraya por tener otro compromiso “adquirido previamente, qué bien”, informó Jordi con ironía.
Los siete aspirantes en peligro encontraron dos cabinas de viento, para hacer la compra sin pasar por el supermercado. Los billetes que cogieron al vuelo, dentro de las cabinas, representaron los ingredientes que tuvieron que usar obligatoriamente para elaborar un plato libre.
Lo hicieron y acabado el tiempo, Jordi, Pepe y Samantha valoraron el resultado. El plato de La Mala sorprendió positivamente por ser “poco, pero bien hecho”. David presentó una elaboración mínima de dorada con roquefort “con cosas positivas”. Jorge entregó una crema con gambas que saló con magia. Alejo demostró su “rápida evolución” con el punto del pescado. Rosa hizo una lubina “simple y fea”. Varleria se mostró orgullosa de un carpaccio “con maña”. Necko entregó un plato “durito, amargo y seco”. Y Torito volvió a asombrar con un emplatado y sabor espectacular.
Ante tal panorama, los jueces fueron a deliberar y sentenciaron: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Necko”. Así se marchaba el músico que había ejercido de contrapunto de Torito en los exteriores, que había relatado una biografía más sorprendente que el resto y que apuntaba a ser uno de los famosos revelación.