'MasterChef Junior 10' eligió a sus 4 finalistas tras la prueba más especial y el regalo sorpresa de Vicco

Semifinal de 'MasterChef Junior 10'

Redacción verTele

TVE emitió en la noche de este martes 2 de enero la semifinal de MasterChef Junior 10, en vistas a cerrar la edición con la emisión de la gran final este mismo miércoles día 3. Una entrega que estuvo marcada por el cocinado de los niños aspirantes con sus abuelos, y que certificó la clasificación de Estanis, Inés Cantero, Loreto y Jesús como los finalistas que lucharán por el premio.

La entrega comenzó con una prueba que es ya un clásico, y que volvió a emocionar como siempre: la visita de los tíos y abuelos de los concursantes para ejercer de 'pinches'. Una labor en la que algunos como Inés contaron con cierta ventaja, y en la que otros como Estanis cogieron las riendas para guiar a sus familiares en el reto.

Tras los reencuentros y abrazos, con su correspondiente ración de lágrimas, hubo lugar para una ronda de declaraciones afectuosas entre los participantes y sus invitados. Todo culminó con un cocinado a cuatro manos que dejó momentos destacados como la dedicatoria de Mario a Jesulín de Ubrique con un plato “im-presionante” o la 'croqueta' de Samantha Vallejo-Nágera por los suelos de la cocina.

Los finalistas de 'MasterChef Junior 10'

A continuación tuvo lugar la prueba de exteriores, con la misión de dar de comer a la tripulación de un galeón pirata atracado en la costa de Peñíscola. No fue un reto fácil, pues el equipo de MasterChef 'castigó' a quienes incumplieron la ley pirata con el encierro en una cárcel durante unos minutos, privando a los jóvenes aspirantes de participar en el cocinado de su equipo por un tiempo limitado.

De vuelta a las cocinas, los participantes recibieron la visita regalo de Vicco, que interpretó su éxito Nochentera, y también los consejos de toda una ganadora de MasterChef como Laura Londoño, la triunfadora de la última edición Celebrity.

En lo que a la prueba definitiva se refiere, el programa puso a prueba a los mini-chefs para seleccionar a los cuatro finalistas. Loreto, una de las repescadas de la edición, fue la primera en conseguir su chaquetilla para la gran final, mientras que a lo largo del reto se sumaron los otros tres: Estanis, Jesús e Inés Cantero.

Por su parte, Indhira, Mario y Candela quedaron apeados de la competición a las puertas de la gala definitiva al conseguir acumular una puntuación menor e insuficiente para clasificarse. Aun así, los tres se llevaron regalos de Reyes, grandes amigos y un balance positivo de la experiencia.

Etiquetas
stats