Programación

TVE acelera el final de 'MasterChef Junior', que emitirá doble gala en la primera semana de 2024

Indhira, semifinalista de 'MasterChef Junior'

Redacción verTele

MasterChef Junior acelera el final de su décima edición en TVE. El talent show volverá a doblar su emisión durante la primera semana del año, en la que se verán tanto la semifinal como la gran final del formato.

El martes 2 de enero, día habitual en que se ha venido emitiendo el programa, llegará la semifinal, mientras que el desenlace del concurso se verá una noche después, el miércoles 3 de enero. Ambas galas arrancarán a las 22:50 horas, tal y como indica la corporación, lo que asegura que se emita 4 estrellas en el access prime time. Hay que recordar que La 1 optó por adelantar el horario de la gala de esta semana, la del martes 26, a las 22:00 horas, lo que dejó sin hueco al serial protagonizado por Toni Acosta.

Lo cierto es que el apretón al ritmo de emisión de MasterChef Junior pudo haberse producido ya esta semana. TVE llegó a anunciar la semifinal del formato culinario para el miércoles 27, aunque poco después cambió de planes y acabó programando cine, con la película Cazafantasmas: Más allá.

En todo caso, La 1 aprovecha así para aligerar el consumo de la presente edición, que se ha servido muy fría en audiencias. Tras sus cuatro primeras entregas, promedia un 8.5% y 709.000 espectadores, muy por debajo de lo que acostumbra y de lo que necesita La 1 para mantener la segunda plaza del cómputo mensual. Sin ir más lejos, esta semana anotó un 8.1% y 816.000, que daba pie a un resultado curioso: si bien igualaba su mínimo de cuota de la edición, marcaba récord de espectadores al haber empezado más pronto de lo habitual.

Tras la gala de este martes 26, el formato de Shine Iberia cuenta ya con los semifinalistas, Estanis, Inés, Indhira, Jesús y Mario, además de las repescadas Candela y Loreto.

Etiquetas
stats