Matías Prats vuelve con Susanna Griso al plató de Antena 3 Noticias para celebrar los 35 años del canal
Matías Prats es uno de los rostros más reconocibles y queridos de Antena 3, y este martes ha estado en Espejo Público para celebrar los 35 años de la cadena. Ha sido junto a su presentadora, Susanna Griso, con quien el 14 de septiembre de 1998 y tras muchos informativos en común, puso fin a su larga e idílica relación al frente de Antena 3 Noticias.
A través de un vídeo recopilatorio de los mejores momentos, así como declaraciones o entrevistas a distintas personalidades, el programa matutino ha hecho un homenaje a su más querido presentador de informativos. Juntos, ambos periodistas han vuelto al “lugar del crimen” donde se conocieron por primera vez, y donde también formaron la primera pareja de las noticias de la cadena.
Para Prats fue una apuesta muy importante, ya que llevaba más de dos décadas en la televisión pública. “Te jugabas mucho ahí porque eras el gran fichaje. Venías de Televisión Española. A mí cuando me ficharon me dijeron: 'Vas a presentar con alguien muy importante', pero no me quisieron dar tu nombre. Tan secreto lo llevaban”, ha explicado Susanna Griso.
Tras una breve conversación en su antigua mesa, ambos se han dirigido al plató de Espejo Público recordando aquellos inicios en un novedoso plató abierto a la redacción. “Estaba algo nervioso. Pero eran unos nervios controlados. Es bueno tener cierta dosis de nerviosismo porque te ayuda a concentrarte”, ha recordado Prats. “Al final nos aplaudieron, aún me emociono”, ha revelado su compañera. “Era una nueva etapa, estrenábamos muchas cosas: contenidos, puesta en escena... Aquello llegó y al finalizar, como salió bien, pues nos aplaudieron y pudimos respirar”, bromeaba el actual presentador de la edición de Fin de semana junto a Mónica Carrillo.
Griso desvela uno de sus momentos 'tierra trágame'
Ya en el plató de Espejo Público con el resto de colaboradores matinales, Gema López lanzaba a Matías Prats una cuestión ante la que éste se cerraba en banda para no responder: “Todo el mundo tenemos un momento de 'tierra, trágame' en directo. ¿Cuál ha sido el tuyo?”. Pese a ser conocido por su particular sentido del humor, no quería entrar al trapo y prefería esquivar la pregunta respondiendo que ha tenido unos cuántos, pero que prefiere no contarlos. “Afortunadamente, tenéis la oportunidad de echar para atrás en la historia y, de forma minuciosa, podéis encontrar algún documento”, ha respondido a la copresentadora.
Pero ahí ha estado Griso para dejar constancia de tal hecho, sacándose de la manga una anécdota y demostrando la gran complicidad que existe entre ambos: “Vosotros sabéis que hay vídeos y colas, que es cuando nosotros hablamos sobre las imágenes. Pues un día Matías leyó el 'entran colas', que es un apunte de guion, y entonces empezó a decir 'entran colas de gente'...”, ha contado entre risas.
“Me lo comí con patatas”, ha respondido Prats, reafirmando la historia, ante la que en todo momento Griso le ha puesto en valor: “Improvisó maravillosamente y nadie se dio cuenta, pero yo me quedé al lado helada”.