Maxi Iglesias asegura que sufrió acoso por parte de “algunos” de sus compañeros de Física o Química, la serie en la que interpretó a César Cabano –uno de los alumnos del Instituto Zurbarán– entre 2008 y 2011.
“Conmigo han sido muy malas personas en el colegio, me han hecho mucho bullying. Y no contentos con eso, cuando salgo del colegio de verdad, mis compañeros de Física o Química me hacen bullying en el colegio de mentira”, ha relatado en el podcast Malas personas.
El actor recuerda que “algunos compañeros” de la serie se portaron mal con él porque le tenían “rabia y envidia”. Aunque su personaje “no era ni muchísimo menos el más protagonista”, a Cabano le acabaron dando más importancia porque “iba haciendo las cosas bien”. Y eso, según dice, levantó algunas ampollas entre el reparto: “A algunos no les caía demasiado bien porque ellos se sentían más preparados y mejores actores”. Eran jóvenes y se hicieron famosos de la noche a la mañana. Hubo quien no supo digerir el éxito: “La ambición no entiende de edades”, señala.
Al ser una de las series adolescentes más exitosas de la televisión española, Física o Química (Antena 3) catapultó a la fama a todos los que pasaron por ella. Andrea Duro, Javier Calvo, Adrián Rodríguez, Úrsula Corberó, Angy Fernández, Gonzalo Ramos, Sandra Blázquez y Adam Jezierski, entre otros, adquirieron una grandísima popularidad gracias a esta ficción. Iglesias no ha señalado a ninguno de ellos como responsable de esas malas actitudes que sufrió detrás de las cámaras.
Ahora, casi dos décadas después, el madrileño se mantiene en contacto con parte del elenco y dice que ha “superado” aquella experiencia. “Uno de ellos, que a día de hoy creo que es mi amigo, me pidió perdón y me dijo que me tenían mucha rabia y que les daba envidia”, asegura Iglesias, que ha necesitado tiempo para poder hablar en público de este delicado tema: “Lo tengo superado. Lo he hablado en terapia y por eso puedo contarlo ahora en un podcast en clave de comedia”.