FesTVal 2023

Mediaset anuncia la recuperación de Noticias Cuatro y la remodelación de Informativos Telecinco

Marta Reyero y Roberto Arce, en el último Noticias Cuatro (febrero 2019)

Laura Pérez / Marcos Méndez

Vitoria —

Los informativos volverán a Cuatro, cinco años después. Mediaset ha aprovechado su regreso al FesTVal de Vitoria, que ha dado el pistoletazo de salida este lunes 4 de septiembre, para anunciar que en 2024 recuperará la marca Noticias Cuatro que fue retirada de la parrilla en febrero de 2019.

Ha sido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, quien ha desvelado una revolución en los informativos del grupo prevista para comienzos del año próximo. Esto incluirá una histórica remodelación del plató de Informativos Telecinco, que arrancará tras las navidades, y la vuelta de Noticias Cuatro.

“En breve comenzaremos las obras de remodelación de nuestros informativos y pasado el período navideño, a comienzos de 2024, devolveremos los informativos a Cuatro. Queríamos hacer coincidir la remodelación de Informativos Telecinco con la aparición de los de Cuatro”, ha comentado el directivo

Preguntado sobre la continuidad de Pedro Piqueras al frente del informativo de prime time de Telecinco, así como los rostros que capitanearán la nueva etapa de Noticias Cuatro, Villanueva ha emplazado a los medios a darles los detalles próximamente. De lo que sí ha aportado más datos junto a los también directivos Jaime Guerra y Javier López Cuenllas ha sido sobre las apuestas de Mediaset para la temporada televisiva que ahora arranca, como recogemos en este otro artículo.

Vuelve Noticias Cuatro, cinco años después

A inicios de 2019, Mediaset anunció la drástica e histórica supresión de los informativos diarios de Cuatro, que finalizarían ese mismo febrero. Drástica por poner fin a una trayectoria de más de 13 años, desde la creación del canal, e histórica porque hasta entonces todas las grandes cadenas generalistas -excepto La 2- habían mantenido la apuesta por la información con al menos dos informativos al día.

La estrategia del grupo de comunicación pasó entonces a centrar su información en Telecinco y apostó por Cuatro al día, entonces presentado por Carme Chaparro, como reducto de la actualidad en el segundo canal. Ya en 2022, Cuatro recuperó una ventana a la información de actualidad a mediodía con En boca de todos, de la mano de Diego Losada.

Será en 2024 cuando la cadena recupere parte de su identidad con el regreso de Noticias Cuatro y una nueva apuesta por la información en los dos canales principales de Mediaset España. Habrá que esperar para conocer qué periodistas serán los elegidos para encabezar el relanzamiento de la marca, que en su última etapa estuvo en manos de Carme Chaparro y Javier Ruiz en las ediciones diarias, y Roberto Arce y Marta Reyero en fin de semana.

Etiquetas
stats