Telecinco
Mediaset, condenada una vez más por 'Sálvame', tendrá que indemnizar a Daniel Sánchez y Carmen Laborda

Los colaboradores de 'Sálvame', en una imagen de archivo

Redacción verTele

Mediaset España ha sido condenada a indemnizar a Daniel Sánchez Laborda y Carmen Laborda por unas informaciones que se dieron sobre ellos en Sálvame en el verano de 2020.

Ambos estuvieron bajo la atenta mirada del programa en un par de ocasiones. Él había participado en el histórico magacín –ya retirado de la parrilla de Telecinco– por su relación con Kiko Jiménez y Sofía Suescun. Por tal motivo, Sálvame dio algunos titulares sobre este joven y su madre, que acabaron demandando al espacio que producía La Fábrica de la Tele.

La sentencia fue leída este sábado en Socialité. Al no existir el programa original, Mediaset ha tenido que utilizar otro formato similar –se da la casualidad de que también este está producido por La Fábrica de la Tele– para reconocer ante la audiencia que vulneró los derechos al honor y a la intimidad de Daniel Sánchez y Carmen Laborda.

Mirando a cámara, la presentadora de Socialité, Nuria Marín, expuso este nuevo varapalo judicial contra Mediaset por los contenidos de Sálvame.

La empresa los indemnizará por “daño moral”: a él, con 2.000 euros; a ella, con 600. Su demanda fue estimada “parcialmente” y ha sido resuelta por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas, en el que se dictó sentencia el 15 de julio de 2021.

“Algunos contenidos del programa Sálvame Naranja emitido el 18 de junio de 2020 y el 25 de junio de 2020 en Telecinco constituyeron una intromisión en los derechos fundamentales al honor y a la intimidad de don Daniel Sánchez y en el derecho fundamental al honor de doña Carmen Laborda”, dice la sentencia que leyó Marín este sábado.

Por ello, concluye el texto, el juez “condena a Mediaset España a pagar a Daniel Sánchez por daño moral la cantidad de 2.000 euros, y a Carmen Laborda 600 euros por daño moral”.

Etiquetas
stats