Revolución

Mediaset da a conocer la revolución de sus deportes en Telecinco y Cuatro, con fichajes y cambios

Los rostros de los nuevos deportes de Mediaset, bajo la marca 'El desmarque'

Redacción verTele

Mediaset España anuncia la reestructuración total de su área de Deportes, que incluye la unificación de toda su oferta en torno a este tipo de contenidos bajo la denominación 'El Desmarque', algo que sí había anunciado ya el grupo.

En un comunicado, el mismo grupo audiovisual explica que su objetivo es “generar un flujo constante y orgánico de información deportiva en todas las ventanas de consumo en televisión y en el entorno digital”, e incide en que “las principales novedades de esta etapa son la ampliación de los tiempos dedicados a la información deportiva en televisión e Internet y la incorporación de periodistas”.

Este mismo viernes, en verTele hemos adelantado en exclusiva que JJ Santos deja de presentar los Deportes de Telecinco tras 17 años, aunque se mantiene como jefe de Deportes y también como presidente y consejero delegado de Supersport, la productora de Mediaset que se encarga de sus producciones deportivas.

Las grandes novedades son los fichajes de Joseba Larrañaga y de Lucía Taboada, que se suman al equipo de presentadores (con cambios) que siguen integrando Manu Carreño, Ricardo Reyes, Luis García y Matías Prats Chacón.

Por lo tanto, tampoco seguirá como presentador José Antonio Luque, sobre el que el comunicado explica que “continuará al frente de la narración de los encuentros de la Europa League y de otros eventos deportivos, así como de la edición de diversos contenidos”.

Esta nueva etapa en los deportes del grupo se hará efectiva a partir del comienzo de la próxima temporada futbolística, a mediados de agosto. Será entonces cuando 'El Desmarque' quede como la marca única para los espacios y eventos de información deportiva de Telecinco y Cuatro, y para los contenidos deportivos del grupo en el entorno digital, aglutinados en ElDesmarque.com.

Así serán los nuevos Deportes de Telecinco y Cuatro

En el mismo comunicado, Mediaset detalla cuáles serán los nuevos nombres, y los presentadores, de sus espacios de deportes tanto en Telecinco como en Cuatro:

'El Desmarque Telecinco':

  • A mediodía: Manu Carreño.
  • Por la noche: Manu Carreño.
  • Fines de semana: Matías Prats. Se mantiene.

'El Desmarque Cuatro':

  • A mediodía: Lucía Taboada y Luis García. En torno a las 14:45-15:00 horas, y ampliará su horario.
  • Por la noche: Ricardo Reyes. Mantendrá su horario de emisión.
  • Fines de semana: Joseba Larrañaga. En las dos ediciones.

Además, Mediaset también explica que por la noche Cuatro ofrecerá 'El Desmarque de medianoche', una ampliación de El Desmarque de Cuatro que ya emite la cadena y que “amplía sus emisiones para dar mayor cobertura a la información de los encuentros de liga y competiciones internacionales que se disputan de lunes a viernes”.

La reestructuración pone especial énfasis en el entorno digital, explicando que “la información deportiva de Mediaset España fluirá en ambos sentidos de manera continua en televisión y en Internet. El comunicado adelanta que ”los espacios deportivos de Telecinco y Cuatro tendrán una fuente constante de información en los contenidos elaborados por la redacción digital de ElDesmarque.com, cuya coordinación correrá a cargo de Juanjo Palomo, y esta web se nutrirá asimismo de las imágenes e informaciones emitidas en televisión. Además, ElDesmarque.com ampliará su oferta de información deportiva nacional y regional con nuevos contenidos de entretenimiento basados en cuestiones de salud, tendencias, nutrición, consumo y actualidad relacionada con las celebrities del deporte, entre otras“. Por último, cuentan que ”otra de las novedades consistirá en la puesta en marcha de un canal de Twitch de emisión diaria presentado por Raúl Jimeno ‘Menottinto’, con la colaboración de la amplia red nacional de profesionales que conforman ElDesmarque.com“.

Joseba Larrañaga y Lucía Taboada, los fichajes

Joseba Larrañaga (Guipúzcoa, 1968) ha desarrollado su carrera como periodista deportivo en la Cadena SER, donde a lo largo de 11 años dirigió y presentó las ediciones de ‘El larguero’ de viernes y sábado, y en Cadena COPE, como presentador del programa ‘El Partido de las 12’ y de la edición nocturna de ‘Tiempo de juego’ en sustitución de Juanma Castaño. Ha presentado también ‘El ojo del tigre’ en 13TV y el informativo deportivo ‘Minuto #0’ en Movistar Plus+ junto a Toni Garrido.

Lucía Taboada (Vigo, 1986) es periodista y escritora, y colaboradora habitual en medios como Cadena SER, El País, Diario AS, elDiario.es, Vogue y GQ, donde además de escribir sobre fútbol, una de sus grandes pasiones, aborda temas tan diversos como gastronomía, música, cine y televisión. Ha publicado varios libros, entre ellos ‘Como siempre, lo de siempre’, galardonado con el Premio Panenka al Libro del año. Ha colaborado en la creación del personaje 'La ImPerfecta', de la revista Mujer Hoy, y es guionista de Pantomima Full.

Etiquetas
stats