Mediaset reaprovecha 'La isla de las tentaciones' en un formato de refrito para sus access del verano con Barneda
Con El Hormiguero en Antena 3 y La Revuelta en La 1, además de formatos con un “público fijo” tras muchos años como son El Intermedio y First Dates en laSexta y Cuatro, Telecinco sigue sufriendo en el primer tramo de sus noches, después de los informativos. Así que ha decidido recurrir a la única apuesta que le ha permitido ser competitiva en esa franja: La isla de las tentaciones.
Este jueves, Mediaset ha anunciado por sorpresa Tentaciones Summer, un formato derivado que se emitirá en verano presentado por Sandra Barneda -al igual que su exitoso reality- y que según explica la propia cadena “recuperará los momentos más icónicos, intensos, románticos e impactantes de las diferentes ediciones del exitoso formato producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia)”.
Telecinco anuncia claramente que lo que quiere es proponer “una cita diaria con La Isla de las Tentaciones en el access prime time de la cadena”, a sabiendas de que para ella es contraproducente enfrentar a sus grandes formatos contra Pablo Motos y David Broncano, como demuestra que Supervivientes 2025 trocee su emisión los martes y los jueves. Mediaset ya intentó competir esta temporada con Babylon Show, pero el programa de Carlos Latre no cuajó y acabó siendo cancelado poco después de su estreno.
Ahora, al menos durante el verano para aprovechar el menor consumo (y no enfrentarse a las también poderosas reposiciones de El Hormiguero), la cadena de Fuencarral explica que ocupará esa franja fatídica con este refrito explicando cómo será: “Con las paradisíacas playas de Samaná de fondo, Sandra Barneda dará paso cada día a una selección de las mejores situaciones protagonizadas en las villas por las parejas y los solteros y solteras que han pasado por el formato, que serán editadas nuevamente para esta oferta veraniega de la cadena”.
Tras el éxito de 'La isla de las tentaciones 8'
La octava edición de La isla de las tentaciones, que Telecinco emitió del 6 de enero al 19 de marzo de este año, acabó siendo un éxito viral y de audiencias por el “fenómeno Montoya”. Sus datos se dispararon por encima del 20%, y tanto la productora Cuarzo como Mediaset han querido alargar su chicle contando con sus protagonistas para los realities Supervivientes 2025 y Los vecinos de la casa de al lado.
Tanto éxito cosechó que hasta en El Hormiguero y La Revuelta bromearon al decir que deseaban que se acabase, especialmente David Broncano por cómo afectaba a sus datos. Justo esa apuesta es la que va a testar Telecinco para sus noches de verano, aunque en un formato de refritos de mejores momentos que se da por hecho no tendrá tanta fuerza como las historias del reality original... pero que tampoco tendrá que competir contra Pablo Motos y David Broncano durante sus vacaciones.