Mediaset recupera el 'Adivina qué hago esta noche' de Santi Millán, con cambio de título y salto de cadena

Santi Millán, presentador de 'Adivina qué hago'

Redacción verTele

Mediaset sigue en proceso de construcción de su 'nuevo modelo' televisivo tras el cambio directivo que el grupo de Fuencarral sufrió a comienzos de 2023 tras la salida de Paolo Vasile. Entre tanto, este jueves ha anunciado que ha decidido rescatar Adivina qué hago esta noche, concurso que entre 2019 y 2020 condujo Santi Millán en Cuatro. Sin embargo, lo presenta como una versión renovada del formato, con dos llamativos cambios.

El primero de ellos es una ligera alteración en el título del programa, que se ve reducido a Adivina qué hago. El segundo corresponde a su canal de emisión, ya que, en su nueva andadura, el concurso producido por Fremantle España saltará a Telecinco. Todo ello, con el mismo presentador al frente y con algunas modificaciones en el tono, que incorporará más humor y emoción, y algunas novedades en su mecánica y elementos visuales.

Adivina qué hago esta noche -Game of Talents en su versión internacional- ha sido adaptado en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Hungría y Países Bajos, y se ha vendido en cuatro territorios más en los que será estrenado próximamente. Su emisión en Fox en 2021 se convirtió en el tercer programa de entretenimiento más visto del año en esta cadena estadounidense, mientras que en ITV (Reino Unido) se coronó como el espacio de entretenimiento con más audiencia durante diez meses ese mismo año. 

Con esta maniobra, Mediaset sigue tocando diferentes teclas en busca de nuevos formatos, o de viejos conocidos de la parrilla, que sumen en la reconstrucción de Cuatro y Telecinco tras la debacle de audiencias en la que, especialmente en el caso de su canal principal, se ha visto envuelta en los últimos años. “Telecinco está probablemente en el momento más brillante en cuanto a creación, apuesta y oferta”, reflexionaba hace unos dias Carlos Sobera en una entrevista con verTele en la que aseguraba tener “fe ciega” en el proyecto. “Si no la tuviera, no sé fingir”, señalaba el presentador, que demuestra esa actitud cuando se le pregunta por esta etapa actual del operador, tratando de dejar atrás una larga crisis de resultados.

Así es el nuevo 'Adivina qué hago'

Adivina qué hago es un guessing show que combina la espectacularidad de los talent shows y la emoción de los concursos, en el que los participantes deben basarse en su intuición y astucia para descubrir el talento que ocultan una serie de invitados. 

En cada programa, dos equipos formados por un anónimo y un famoso que le da sugerencias y consejos, compiten por un premio económico que reciben si consiguen adivinar qué habilidad de una lista dada poseen diferentes personajes que se sitúan frente a ellos, sin mostrar indicio alguno sobre su talento. 

La nueva versión del concurso incorporará novedades respecto a la edición original, como nuevas pistas ocultas a lo largo de sus diferentes rondas, bolas extra con mayores premios económicos, giros en la mecánica de determinadas rondas y mayor espectacularidad de los talentos. Además, el concurso tendrá nuevo logo y línea gráfica y se desarrollará en un renovado plató. 

Etiquetas
stats