Eurovisión 2024

El grupo español Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024

Actuación ganadora de Megara en 'Una voce per San Marino'

Redacción verTele

Se ha hecho realidad lo que parecía imposible: la banda de rock madrileña Megara ha ganado el festival Una voce per San Marino y, por lo tanto, representará a este pequeño país en Eurovisión 2024.

Aunque partían con pocas posibilidades (tenían 129 contrincantes, muchos de ellos artistas nacionales), fueron quemando etapas y llegaron a la gran final del concurso con el apoyo del jurado. Este sábado, su canción 11:11 fue la más votada por los expertos.

Megara fue finalista del Benidorm Fest 2023 con Arcadia. Los integrantes del grupo (Kenzy, Rober, Vitti y Ra Tache) creyeron que debían intentarlo de nuevo y presentaron su candidatura al Benidorm Fest 2024, que fue rechazada por TVE. Empeñados en llegar a Eurovisión, lo han conseguido a través de San Marino.

Los de Megara están que no dan crédito. “No sabemos qué está pasando. Mañana [por hoy domingo] analizaremos esta situación y daremos parte de lo ocurrido porque es lo más surrealista que hemos vivido”, explicaron desde su perfil de X/Twitter tras convertirse en ganadores.

Megara comenzó su carrera en Una voce per San Marino el pasado 15 de febrero. Aunque no logró el aprobado en la segunda semifinal, obtuvo un pase especial en la fase de repesca junto a tres artistas más. Por lo tanto, tenía asegurado un puesto en la final, donde competiría contra 16 aspirantes, La Rua y Loredana Berté entre ellos. El jurado hizo el resto.

Etiquetas
stats