El Hormiguero
Melody hizo la actuación que no pudo en Eurovisión, y Motos quiso “restablecer la verdad” sobre su entrevista

Melody, en 'El Hormiguero' de Antena 3

Paula Hergar

4 de junio de 2025 23:05 h

Y llegó el día en el que Melody concedió su primera entrevista en un plató de televisión y lo hizo en el de El Hormiguero. Una semana después de dar una polémica rueda de prensa en la que criticó el papel de RTVE en su propuesta para Eurovisión y hasta cargó contra La Revuelta, tras no acudir a una entrevista que había cerrado meses atrás.

“Hoy tenemos un programón que le vais a querer dar 12 puntos. Aviso que el inicio del programa va a ser épico” anunció Pablo Motos.

Tras los anuncios, el presentador dio paso a Melody con una actuación que arrancó como le hubiera gustado hacerlo en el Festival - desde las alturas- y con un mix de 'Esa Diva' y 'El Apagón', su nuevo single.

Tras ello, solo sentarse en la mesa junto a ella, Motos quiso “restablecer la verdad” sobre esa “primera entrevista en un plató”: “Has venido sin cobrar absolutamente nada como todos los invitados. Aunque te hayan ofrecido de todo en otros programas y hayas dicho que no” y ella lo confirmó. Así como bromearon con los supuestos 150.000 euros que habían publicado que el programa le iba a pagar por la exclusiva.

Para continuar desvelando los entresijos del encuentro: “También quiero subrayar que El Hormiguero ha invitado, en los últimos años, a todos los concursantes de Eurovisión. Chanel vino días antes, Blanca Paloma tras ganar el Benidorm Fest, el año pasado fue TVE quien nos pidió que invitáramos a Nebulossa, pero no se sentían para un Hormiguero y este año le pedimos a TVE traer a Melody. Nos la bloquearon desde el primer momento, y por eso la hemos traído cuando ha terminado el contrato con TVE. La entrevista la cerramos el martes, el lunes hablamos, y el martes la cerramos, y por la noche lo dije porque vino Luke Evans y quería cantar tu canción”.

Aclarados los dos puntos, Melody lamentó en varias ocasiones estar en el ojo del huracán: “Estoy acostumbrada a cantar, no a estar siempre en la crítica, en que me juzguen por la personalidad. Soy cantante, artista, entiendo que toda mi candidatura haya creado ganas de saber bien, pero de ahí no va a pasar más nada porque lo mío es el arte”.

Sobre lo que ha significado todo su candidatura, de arranque a fin, en Eurovisión: “Ha sido muy duro el proceso por la presión. Lo que a mí me dolía más era no haber hecho en algunas partes lo que quería haber hecho, porque era el sueño de mi vida. Ya que he quedao en el 24 me hubiese gustado equivocarme yo. Pero es parte del trabajo. Entonces esa diva que a veces no es tan fuerte y poderosa, se ha empoderado para representar a su país”.

Motos también le preguntó por lo que sintió al acabar el evento: “Nunca pensé que iba a ganar, sabía que existen muchos factores, pero cuando hicimos la actuación me quedé muy satisfecha con el tema tan exigente vocalmente. Cuando estaba viendo los puntos decía, 'madre mía, esto va en picao'. Cuando salí, me quedé en shock. Ahora, haciendo un poco de balance, hemos quedado terceros empezando por detrás”, bromeó.

El presentador quiso saber si su decisión de no pronunciarse sobre la polémica con Israel era por alguna razón en especial o no: “Este tema me ha tocado mucho el corazón porque siempre he estado dispuesta a ayudar desde chiquitina. No puedo hablar mucho de ciertos temas porque no soy política, soy artista. Pero sí tengo claro que estoy en contra total de las guerras, me parece terrible lo que está pasando, en el mundo no se debería permitir que mueran niños y gente inocente”.

Finalmente, hubo dos preguntas a las que Melody dejó sin respuesta: la primera cuando Motos le pidió que diera un único consejo al próximo representante de Eurovisión: “Tú tienes mucha guasa”, dijo ella. Y la segunda sobre si había “folleteo” en el festival: “No me he dado cuenta de eso, no estaba en ese plan”, zanjó ella.

Etiquetas
stats