'La familia de la tele' vuelve a retrasar su final en RTVE con el estreno de su sección recreando series

'La familia de la tele' recrea una escena de 'Verano azul'

Silvia García Herráez

La familia de la tele continúa en plena transformación en La 1 con el objetivo de captar la atención de la audiencia, cosa que, hasta el momento, le está resultado muy difícil. Desde esta semana se está emitiendo una versión mucho más reducida del magacín, que sigue dando bandazos en su intento por salir a flote: el lunes retiró a sus colaboradores del plató y tuvo un ritmo muy alejado de su estilo habitual, lo que provocó bastantes quejas entre los espectadores; el martes, al comprobar que los datos de audiencia seguían siendo igual de malos, se recuperó a los tertulianos y se invocó al fantasma de Sálvame. Este miércoles, La familia de la tele ha estrenado Versión Cayetana, la sección que promociona desde hace unos cuantos días.

Tal y como se anunció hace un par de semanas, Cayetana Guillén Cuervo se une al equipo de La familia de la tele para llevar a cabo una sección propia en la que recreará junto a los colaboradores escenas míticas de películas y series que se han emitido en TVE. El primer reto de Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Raúl Rodríguez y Silvia Taulés ha sido reinterpretar el momento más recordado de Verano Azul, aquel en el que Julia, Pancho, Desi, Javi, Piraña, Bea, Quique y Tito se enteraban de que su gran amigo Chanquete había muerto.

Tras cebar durante dos días a la audiencia con los ensayos de dicha escena, así como a lo largo de todo el programa de esta tarde, finalmente, cuando ya se habían comido seis minutos de Valle Salvaje, es decir, a las 17:06 horas, Aitor Albizua daba paso primero a la secuencia original y posteriormente a la que habían recreado ellos. Un trabajo que duró apenas un minuto, pero que valió para arrancar las risas del público asistente, así como de los propios presentadores y colaboradores. “Esto es historia de España, lo han hecho genial”, ha dicho Cayetana Guillén Cuervo. Tras ello, ha anunciado que la próxima escena que recrearán será la de Cuéntame cómo pasó cuando los Alcántara ven a Massiel ganar el festival de Eurovisión.

Como citábamos ayer, al tener ahora solo un tramo de una hora de emisión en La 1, el equipo se ha visto obligado a concentrar una gran cantidad de contenidos en un espacio más limitado. Y la causa de querer abarcar tanto y en tan poco tiempo, les ha llevado a tener que alargar el espacio 11 minutos más, recortando así el tiempo de emisión de la serie diaria.

No obstante, no todo ha sido un camino de rosas. En las imágenes de los ensayos que se han mostrado previamente, aparte de las risas, se ha podido ver a una Cayetana que tuvo que ponerse firme para que el trabajo saliera adelante: “Yo tengo que ser dura, que si no, no me hacéis ni caso”. Para que los colaboradores se mimetizaran con los personajes, la actriz les dio una serie de indicaciones... que ellos decidieron obviar. “Pensad en algo que os duela para que os salga la emoción en los ojos”, les ha pedido. Las lágrimas, sin embargo, no han llegado. “No me duele nada”, respondió María Patiño. “Yo no voy a llorar por Chanquete”, declaró Belén Esteban. A Cayetana no le quedó más remedio que aceptar las lógicas limitaciones de su equipo.

Toda la escena se ha grabado en un chroma verde sobre el que se han insertado las imágenes reales de la mítica serie de los años 80. El resultado, al más puro estilo Sálvame, ha hecho sido muy comentado en las redes sociales y, en cierto modo, sirve para contentar a los seguidores del histórico magacín de Telecinco

Lydia Lozano en la piel de Pancho en la escena de 'Verano azul'

El programa sigue su línea continuista con solo una novedad

En el tercer día de la semana de esta nueva época para La familia de la tele donde concentran la actualidad en tan solo un bloque, el formato conducido por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua ha comenzado con los tres presentadores apartados en un rincón, simulando un reservado de una discoteca junto a Raúl Rodríguez, experto en el mundo del corazón, para dar una exclusiva sobre la supuesta bronca que tuvo Froilán en una discoteca de Madrid. Hasta el bar donde el nieto del rey emérito fue a tomar algo antes del acudir a la discoteca se había desplazado Marta Riesco para hablar con los propietarios y saber qué es lo que pasó exactamente.

Antes de abrir el 'sofá de debates' con el resto de los colaboradores, María Patiño ha introducido el tema de Anabel Pantoja, que se encuentra haciendo el camino del Rocío después de 15 años sin hacerlo. Tras ello se han desplazado a la parte central para hablar de la crónica social y temas como el de Piqué y Clara Chía, Tamara Falcó o los reyes de España.

Posteriormente, han dado paso a otra nueva sección, que estaba anunciada, pero que hasta entonces no se había visto en plató: la de jardinería. Tras una bronca de Kiko Matamoros y Belén Esteban, 'La Patrona' se ha puesto manos a la obra para dar forma a plantas. Javier de Hoyos, con información de última hora, ha seguido hoy en la misma línea, repitiendo esencialmente lo que han venido haciendo en días anteriores.

Etiquetas
stats