Cayetana Guillén Cuervo anuncia que ficha por 'La familia de la tele' y Patiño le hace una 'encerrona' por Amaia Montero
La familia de la tele sigue implementando cambios en RTVE en busca de dar con la tecla que haga remontar las bajas audiencias con las que ha comenzado su andadura en las tardes de La 1. El programa de María Patiño anunció este miércoles el fichaje de la actriz y presentadora de la pública Cayetana Guillén Cuervo para llevar una sección propia en la que recreará junto a los colaboradores escenas míticas de películas y series españolas de la cadena.
“Me incorporo a La familia de la tele con una sección. Voy a ser muy dura, ¿eh? Para sacar lo mejor de vosotros, no para poneros contra la pared. Se llama Versión Cayetana y vais a representar secuencias míticas de la ficción y del cine. Y os voy a asignar personajes”, explicó Guillén Cuervo, desvelando que el apartado del magacín hará un juego de palabras con su programa de cine en La 2 Versión Española.
Cada semana, la madrileña trabajará junto a los presentadores y tertulianos, preparándolos para reproducir algunas escenas de la ficción española. La familia de la tele avanzó que Cuéntame cómo pasó o Curro Jiménez son algunas de las producciones que se representarán en el plató del programa en Prado del Rey.
Cayetana Guillén Cuervo desveló entonces la primera ficción que tendrán que recrear: “Vamos a empezar por una serie mítica que para este horario es perfecta porque es para todas las edades: la muerte de Chanquete en Verano Azul”, anunció la ya colaboradora del magacín, que repartió los primeros papales. Por ejemplo, Belén Esteban hará de Julia y Kiko Matamoros de Pancho.
La 'encerrona' de Patiño a Cayetana por Amaia Montero
De esta manera, Guillén Cuervo ficha por La familia de la tele después de ejercer como presentadora junto a Paloma del Río de la retransmisión del gran desfile con el que el equipo de Sálvame llegó a RTVE a comienzos de mayo. “¿Tú estás segura de venir aquí?”, le preguntó Patiño a su compañera. “Tampoco he decidido mucho, yo estoy en esta cadena y lo que quieran los jefes, amiga. Tú sabes cómo es esto. Yo lo que quieran los jefes”, deslizó la actriz, evidenciando que su incorporación ha sido orden de los responsables de la pública.
Durante la visita de Cayetana Guillén Cuervo, María Patiño hizo dos intentos por sonsacar a la presentadora información sobre su relación con Amaia Montero después de la metedura de pata que la madrileña cometió al confirmar el supuesto regreso de la cantante a La Oreja de Van Gogh tras el despido del grupo a Leire Martínez.
“¿Amaia Montero sigue formando parte de tu familia?”, se interesó la presentadora, que afirmó no poder tenerla al lado y no preguntarle sobre este asúnto. “Claro que sí”, respondió la intérprete, visiblemente apurada, asegurando que no iba a decir nada más al respecto.