El mensaje de Carlota Corredera tras la revelación de Terelu en 'De Viernes': “Yo he elegido estar con las víctimas”
Horas después de que Terelu Campos dijera en De Viernes que una periodista le “exigió” que llamara “maltratador” a Carlo Costanzia –exmarido de Mar Flores–, Carlota Corredera ha hecho una serie de declaraciones que parecen dirigidas a la que fuera su compañera en Sálvame.
La tertuliana desveló en Telecinco el pasado 19 de diciembre que supuestamente recibió esta consigna para hablar del italiano, al que Mar Flores denunció por malos tratos en los años 90. La modelo acabaría retirando las denuncias para garantizar la estabilidad de su familia, según explicó posteriormente.
“Me vais a permitir que diga que ciertos periodistas, periodistas en grande, me han exigido que te llame maltratador. Yo, con el Código Penal y la Constitución, no puedo llamarte maltratador ni a ti ni a ninguna de las personas que se siente ahí”, dijo Terelu ante Costanzia, que es su consuegro.
Horas después de que la famosa colaboradora hiciera esta revelación en De Viernes, Carlota Corredera publicó varios mensajes en las redes sociales con la aparente intención de responder a su excompañera. La gallega fue directora y presentadora de Sálvame entre 2014 y 2022, programa en el que Terelu trabajó como tertuliana y presentadora. Se desconoce si es ahí donde se estableció que Carlo Costanzia debía ser tratado como un “maltratador”.
En su mensaje, Corredera evita mencionar a los protagonistas de la historia y aclara lo siguiente: “Jamás he obligado a nadie a llamar maltratador a nadie”. A continuación, hace un alegato contra la violencia de género y sobre la responsabilidad que tienen al respecto los medios de comunicación y determinadas personalidades públicas.
“Yo he elegido estar con las víctimas, con todas, con las famosas y con las anónimas, con las que retiraron las denuncias y con las que llegaron hasta el final, con las que tienen sentencia condenatoria y con las que no. Yo me he formado en violencia de género de forma autodidacta, por respeto a las asesinadas y sus huérfanos. Por respeto a todas las víctimas, a las que denuncian a la primera agresión y a las que eligen el silencio”, expone la presentadora en el comunicado que ha compartido a través de X.
Corredera señala que “no es necesario ser licenciada para formarse en perspectiva de género”, y subraya que “si tienes voz en prime time en un medio de comunicación tienes una responsabilidad social”. “Y si tienes como consuegra a una mujer que ha denunciado ser maltratada creo que también eres responsable de los mensajes que lanzas desde tu púlpito público”, añade en lo que parece una clara referencia a Terelu Campos.
Además, la expresentadora de Sálvame hace otra aclaración que, en efecto, parece estar relacionada con las palabras de Terelu y con la forma en la que precisó que fue una “periodista” quien le “exigió” que llamara “maltratador” a Carlo Costanzia: “Sí, soy periodista, sin comillas. Licenciada en Xornalismo por la Universidad De Santiago, segunda promoción. Estoy muy orgullosa de ello, me saqué la carrera en mi peor etapa vital, con mucho esfuerzo. No le permito a nadie que cuestione mis estudios. A nadie”.