Vídeos

El mensaje de Susanna Griso a Telecinco por reavivar la polémica con Bárbara Rey, que aprovechan también Antena 3 y TVE

Susanna Griso, este lunes en 'Espejo Público'

Redacción verTele

De viernes se ganó el interés del público este pasado viernes 24, con su cacareada entrevista a Ángel Cristo Jr., en la que este arremetía con dureza con Bárbara Rey: “La verdadera pesadilla no era mi padre, era mi madre”, llegaba a decir el hijo de la vedette, que sufrió maltrato por parte de su marido, el domador Ángel Cristo.

Ahora bien, las acusaciones hacia su madre, que incluían desde que le tuvo “medicado toda la vida” hasta “una dependencia excesiva”, hicieron que el nuevo magacín nocturno de Telecinco tuviera un buen estreno en la noche del viernes 24 de noviembre en Telecinco, con un 14% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores. Ahora bien, la polémica no se ha restringido a ese programa.

Tres días después de la emisión, y con independencia del canal, todos los espacios de actualidad matinal de la televisión generalista han estado centrado en esa comentada emisión. Tanto Vamos a ver, en Telecinco, como Mañaneros en La 1, y Espejo Público en Antena 3 han abordado el caso. En este último caso, además, con la respuesta de Sofía Cristo: la DJ ha sido una de las incorporaciones del bloque de corazón, y ya tuvo oportunidad de reaccionar en directo a los primeros avances emitidos por Telecinco sobre su hermano.

Griso: “Si quieres pagar, exiges que se digan barbaridades”

El espacio conducido por Susanna Griso no solo ha ofrecido tiempo a esta para contestar o rebatir a las acusaciones que su hermano realizaba también contra ella. Bárbara Rey ha intervenido igualmente por teléfono, para charlar directamente con la presentadora. Esta, entre tanto, lanzaba un mensaje dirigido a la cadena rival por resucitar esta polémica.

“¡Qué acusaciones tan bestias!”, comenzó diciendo la periodista, que pasó a reflexionar sobre las motivaciones de la entrevista. “Por mucho que te paguen, porque le habrán pagado mucho dinero. Entiendo que lo que cobras va en función de lo que digas, este es el tema de fondo”.

“¿El dinero te justifica o te merece la pena romper con tu madre? Porque es difícil que una madre perdone esto”. Griso se declaró entonces “beligerante con el pago de las entrevistas”: “Al final al final, si quieres pagar mucho, también exiges que se digan muchas barbaridades, nunca mejor dicho. Con lo cual no sabes hasta que punto es verdad o hay sobre actuación para cobrar el cheque al final de la entrevista”.

Sofía Cristo y Bárbara Rey, entrevistadas en Antena 3

Ahora bien, como decíamos, Espejo Público ha aprovechado la oportunidad para cebar la respuesta “en exclusiva” de Sofía Cristo. Es decir: por criticado que fuera el objetivo de la entrevista, ha dado pie a más de una hora de contenido. Todo ello, hay que decir, mientras en pantalla podía verse sobreimpresionado el rótulo de la emisión de Cristo y Rey, biopic sobre el matrimonio entre la actriz y el artista circense, este miércoles.

Gema López era la encargada de conducir la entrevista con ella, minutos antes de llegar al plató, que afirmaba no querer contestar directamente a su hermano. “Ha sido una semana muy intensa”, reconocía, y aseguraba disentir de “muchas cosas”. “Mi hermano necesita ayuda más que dinero”, agregó, reiterando la idea de la necesidad económica que, por otro lado, se ha estado apuntando.

“Estas declaraciones son susceptibles de ser demandables por tu parte. ¿Estarías dispuesta a tomar medidas legales para frenar esto?”. “Depende, vamos a ver cómo sigue”, dejó en el aire. Eso sí, Pilar Vidal aseguró que Ángel Jr. tiene una denuncia por violencia de género por parte de su expareja, aunque añadió que “estamos comprobándolo”; Gema López también recordó la existencia de una “sentencia condenatoria por agredir a un policía” y que Rey estuvo trabajando para “proteger a su hijo”.

Bárbara Rey terminó entrando por teléfono, literalmente a través del dispositivo de López: “Yo estoy tan acostumbrada a que me machaquen, y muchas veces sin haber hecho nada..., pero mi hijo es mi hijo y lo seguirá siendo hasta después de haberme ido de este mundo”.

La 1 también aborda la entrevista, con Nieves Herrero

Como decimos, también TVE ha abordado la controvertida entrevista, a través de Mañaneros, aunque sin dedicarle tanto tiempo, como uno de los temas para comentar en la tertulia.

Lo ha hecho nada más terminar durante la primera hora de emisión y ha servido para dar la bienvenida a su elenco de colaboradoras a Nieves Herrero. “Pienso que cuando estos hijos de personajes famosos hablan es porque hay un cheque que les resuelve la vida momentáneamente”, declaraba, aunque a la vez: “Creo que cuando educas a tu hijo con cariño y afecto es casi imposible que te la devuelva así cara al público”.

Etiquetas
stats