'El día del señor'

Mensaje tránsfobo en la misa de TVE: “Los hombres quieren ser mujeres; las mujeres, ser hombres”

Imagen de 'El día del señor' en La 2

Redacción verTele

Como cada domingo, El día del señor, el programa religioso que ofrece la eucaristía desde distintas parroquias del territorio nacional, ofreció la misa católica dentro de la programación matinal de La 2. Este primer domingo de septiembre, día 3, se retransmitía la celebrada en la Ermita de Nuestra Señora De la Poveda, en el municipio madrileño de Villa del Prado. Allí, el párroco encargado del oficio, Rafael del Rosal Samaniego, aprovechó para hacer unos comentarios de corte tránsfobo durante la lectura de su sermón para la ocasión.

“Como decía Santa Teresa, ”vivo sin vivir en mí“. Todos vivimos anhelando una vida mejor que la nuestra. Nadie está conforme consigo mismo: los hombres quieren ser mujeres, las mujeres quieren ser hombres...”, manifestó el sacerdote durante un momento concreto de su predicación, en el que también estableció otras analogías: “Los pobres quieren ser ricos; los gordos quieren ser flacos, los flacos quieren ser gordos”.

“Al final parece que nadie está contento con su vida. Todos quisiéramos ser lo que no somos”, prosiguió en su homilía. “Por eso, el secreto está en decir sí a dios, en dejarse seducir por él. Porque él nos ama tal como somos. No tenemos que ser jóvenes eternamente, podemos ir envejeciendo, asumiendo las carencias que vayamos obteniendo en nuestra vida”. “Al final, en la salud, en la enfermedad, en la vida, en la muerte, en la riqueza y en la pobreza, somos del señor, y el señor nunca defrauda a quien se acoge a él”.

Cabe decir que para Rafael de Rosal Samaniego esta emisión servía como despedida de la parroquia de Villa del Prado, antes de convertirse en nuevo párroco de la Iglesia de San Francisco Javier de Pinto a partir de septiembre. Así figura en los nombramientos pastorales de la diócesis de Getafe, a la que pertenece.

Un programa con polémicas notables

No es, ni mucho menos, la primera vez, que el espacio católico de La 2 incluye en sus retransmisiones postulados en línea homófoba. El caso más recordado fue el de finales de diciembre de 2018, en una misa desde la parroquia de Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares, con la presencia del sacerdote Juan Antonio Reig Pla, en aquel entonces aún Obispo Monseñor de Alcalá, que ya a su vez fue protagonista de otras emisiones igualmente controvertidas en el pasado.

“Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos”, manifestó, durante una retransmisión en la que también hizo alusiones xenófobas.

Etiquetas
stats