Salto internacional

'La Mesías' de Los Javis viajará por Latinoamérica de la mano de HBO

Lola Dueñas, en el tercer episodio de 'La Mesías'

Redacción verTele

La Mesías de Los Javis expandirá la palabra de Dios más allá de las fronteras españolas. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Movistar Plus+ dará el salto a Latinoamérica de la mano de HBO.

La plataforma de pago ha emitido un comunicado este lunes en el que informa de que Movistar Plus+ Internacional ha llegado a un acuerdo con HBO LATAM para la adquisición de los derechos de La Mesías en su territorio. Los 7 episodios de la serie se podrán ver en la plataforma latinoamericana.

Mientras tanto, en España, La Mesías estrenó el pasado 11 de octubre sus dos primeros episodios y lanzará uno nuevo cada jueves hasta completar los siete que conforman la ficción.

'La Mesías' cruza el charco

La Mesías se suma de esta manera a los múltiples títulos originales de Movistar Plus+ que ya han cruzado nuestras fronteras. Es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. La Mesías supone el regreso de la pareja de creadores, tres años después de su último estreno como directores y guionistas.

La Mesías es el proyecto más ambicioso y complejo de la pareja de creadores, tras éxitos como La Llamada, Paquita Salas o Veneno. Precisamente esta última también cruzó el charco en 2020. Aquel año, Atresmedia llegó a un acuerdo con HBO Max para ofrecer veneno en Estados Unidos y Latinoamérica, generando un gran impacto entre la prensa local.

La producción se presentó en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cosechando un gran reconocimiento por parte de la crítica asistente.

Movistar Plus+ baja al infierno de 'La Mesías' en el tráiler de la nueva serie de Los Javis

Así es la sinopsis del episodio 3

Son los ochenta, Enric e Irene viven una infancia marcada por el abandono, el aislamiento, el fanatismo religioso y la violencia junto a su madre, Montserrat, su nuevo novio, Pep, y todas las hijas que van teniendo la pareja.

Etiquetas
stats