Vídeo

Un micro abierto en RTVE capta la crítica de Vero Boquete al juego de España contra Japón en el Mundial

Plató de la retransmisión del Mundial femenino

Redacción verTele

La selección española ha sufrido una dolorosa derrota contra Japón, por 4-0, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Femenino. Con este resultado, el combinado al que entrena Jorge Vilda se queda en segunda posición de su grupo, lo que las lleva al enfrentamiento contra Suiza en los octavos de final del campeonato, que ofrece RTVE.

La 1 era el canal a través del que se podía ver el partido en televisión lineal, estando disponible en directo también a través de RTVE Play. Y precisamente el desajuste entre el bloque publicitario de la emisión convencional y el directo en la plataforma OTT de la cadena pública ha propiciado que los espectadores que vieran el encuentro a través de esta última asistieran a un “micrófono abierto” de una de las comentaristas de la retransmisión, Vero Boquete.

La actual centrocampista de la Fiorentina se ha mostrado muy crítica con el despliegue de la selección durante el directo, y ha llamado la atención en el hecho de que “faltan futbolistas que deberían estar aquí y no están”, aludiendo a la ruptura pública de 15 jugadoras con el entrenador, que derivó en la renuncia de aquellas a jugar. Esto ha supuesto que figuras como Mapi León, Patri Guijarro y Sandra Paños, entre otras, no estén presentes en la convocatoria para el torneo.

Sin embargo, durante unos treinta segundos en los que no se contaba con que se las estuviera viendo, la valoración de Boquete ha sido aún más contundente sobre la mala defensa. Era justo antes del comienzo de la segunda parte, cuando la señal volvía a plató.

Para entonces, España ya había encajado tres goles. Sobre esos errores en la zaga, comentaba lo siguiente: “Y si no ve, pero no vayas tapando a Ire, ve tapando el otro lado... Y entre las dos dejas a este dentro y puedes correr para cortar si te meten el balón”. “Hostias, es un error...”, comentaba la 62 veces internacional con la selección, resoplando, antes de bajar la mirada para revisar su móvil. A su lado, la jugadora y comentarista Melanie Serrano puntualizaba y terminaba la frase sobre la magnitud de un fallo y lo definía como “muy grave, para el nivel del partido, que se necesita”.

Acto seguido, Paula Murillo, la presentadora recibía el aviso para retomar la retransmisión: “Vale”, se le oía decir, antes de dirigirse a cámara.

Lo cierto es que precisamente la franqueza con la que hablaban las futbolistas, así como las explicaciones técnicas, ha sidas aplaudidas por parte de la audiencia, tanto la que ha visto la retransmisión de La 1 como la que ha asistido a este momento a través de la web.

Etiquetas
stats