Reestructuración

Miguel Salvat sale de HBO Max ante los cambios por la llegada de la nueva plataforma Max a España

Miguel Salvat

Redacción verTele

HBO Max afronta un cambio trascendental en su organigrama directivo. Miguel Salvat, hasta ahora vicepresidente de programación original en HBO España, deja Warner Bros. Discovery. El ejecutivo cierra una etapa de siete años en la compañía, explican de forma oficial, como parte de la reestructuración del equipo de producción local para España e Italia previo al lanzamiento de Max, el nuevo servicio de streaming de la multinacional.

En concreto, el adiós de Salvat obedece a un “debate” a este respecto con Laura Carafoli, la directiva europea de contenidos de Warner Bros. Discovery. Así lo cuenta ella misma en una comunicación interna que la empresa comparte a medios.

“Desde hace algún tiempo, hemos estado buscando a una persona que se hiciera cargo de la producción local en Italia, mientras España operaba con equipos diferentes para producción de scripted y unscripted. Ahora, con el próximo lanzamiento de Max en España y Portugal, he estado discutiendo con Miguel Salvat la mejor manera de afrontar el futuro teniendo en cuenta la situación actual y la estrategia de producción local en el contexto de los territorios de EMEA”, explica. A consecuencia de esto, se ha llegado a la conclusión de que “lo ideal es que Miguel deje su actual cargo en la compañía”.

A la espera del nombramiento para el puesto ampliado

Así las cosas, el equipo de España pasará a reportar directamente a Carafoli. Así será hasta que se designe a la persona que se encargue del nuevo puesto, ampliado, que lidere la producción original de forma conjunto en Italia y España, tanto de proyectos de ficción como de no ficción.

“Miguel ha tenido una trayectoria extraordinaria en esta compañía desde que se incorporó a HBO España, culminada por su éxito más reciente, la segunda temporada de 30 Monedas. Pero sobre todo, Miguel ha establecido HBO España primero, y HBO Max más tarde, como una marca de referencia en producción local con títulos como Patria, Salvar al Rey o Dolores”, elogia la directiva al colega saliente.

Siete años de trayectoria en HBO España

En efecto, la segunda temporada de 30 monedas, de Álex de la Iglesia, estrenada a finales de octubre, supone el broche para la trayectoria de Miguel Salvat dentro del sello HBO. Se incorporó en noviembre de 2016, procedente de Movistar Plus+.

Con una carrera que comenzó fuera de España, en WBZ-TV Boston, volvió a nuestro país para incorporarse a Canal+ en su lanzamiento. Luego pasó por Paramount Comedy y regresó a Canal+ como director de contenido, para luego convertirse en director de canales premium de Movistar.

Hasta el momento, Salvat se ha mantenido aferrado a su puesto pese a la sucesión de cambios estructurales en la compañía, especialmente después de la sangría de puestos directivos y de producción de HBO en Europa, como parte de la intensa política de recorte de gastos.

Etiquetas
stats