Jesús Vázquez presentará el nuevo 'Bailando con las estrellas' que ya prepara Telecinco

Jesús Vázquez presentará el nuevo 'Bailando con las estrellas' de Telecinco

Marcos Méndez

Jesús Vázquez sigue siendo uno de los presentadores estrella de la “nueva Mediaset”, que mantiene su confianza en el gallego poniéndole al frente de la nueva gran apuesta de Telecinco para su prime time, según ha sabido verTele.

El presentador conducirá una nueva etapa de Bailando con las estrellas, el formato que pone a bailar a famosos y que ha sido adquirido por la productora Bulldog TV, participada por Mediaset, para lanzar una apuesta renovada por el show, como había adelantado Yotele.

Para Jesús Vázquez supondrá una nueva aventura en el horario estelar de Mediaset, tras saberse que ¡Allá tú! fue renovado y tendrá una segunda temporada en esta nueva etapa. El presentador no estará en las galas navideñas de Telecinco (sustituido por Christian Gálvez), pero se garantiza así hacer “doblete” en la cadena tras las malas experiencias con The Bachelorette, Top Star y Idol Kids.

La “quinta vida” en España para el formato

Lo hará con una nueva etapa de Bailando con las estrellas, la adaptación del formato original británico Strictly Come Dancing que es un viejo conocido de los espectadores españoles. Con la producción de Gestmusic, se emitió en La 1 de TVE bajo el título de ¡Mira quién baila! entre 2005 y 2009, cuando ofreció siete temporadas presentadas por Anne Igartiburu que coronaron a famosos como David Civera, Rosa López o Manuel Bandera.

Su éxito hizo que precisamente Mediaset se fijase en él, y lo comprase para emitir en Telecinco en el año 2018 con el cambio de nombre a ¡Más que baile!. La cadena confió en Pilar Rubio otorgándole su primer proyecto como presentadora tras su sonado fichaje desde laSexta, en una edición que acabó ganando Belén Esteban.

Pero sus datos no acabaron de convencer a Mediaset, que no lo renovó. El formato se mantuvo en el cajón cuatro años, hasta que TVE volvió a confiar en él en el año 2014 recuperando su nombre de ¡Mira quién baila!, con Jaime Cantizano como presentador y Miguel Abellán como ganador final.

Esa edición no fue bien en audiencias (acabó con una media del 11.5% y menos de 2 millones, lo que en 2014 era insuficiente), y provocó que el formato no fuese renovado y volviese a quedar en un cajón hasta que en el año 2018 y por tercera vez TVE lo rescatase esta vez con el nombre de Bailando con las estrellas, y confiando en Roberto Leal y Rocío Muñoz como presentadores para una única edición que ganó David Bustamante.

Así que ahora afrontará su quinta etapa, como Bailando con las estrellas, por segunda vez en Telecinco. Lo hará con un nuevo presentador como Jesús Vázquez, y también con una nueva productora como Bulldog TV, que se ha hecho con los derechos que explotaba Gestmusic y que tras perder la producción de Supervivientes para que Mediaset la pase a Cuarzo afrontará un nuevo encargo para la cadena.

Aunque poco más se sabe del proyecto, la proyección inicial y no definitiva es que sea para el primer trimestre de 2024. La mecánica no parece que vaya a cambiar: un casting de famosos que, con distintos profesores de baile y bailarines profesionales, tendrán que interpretar diferentes estilos.

Etiquetas
stats