Miquel Valls y Jaime de los Santos hacen las paces en 'Espejo Público': “El viernes acabamos enganchados”
El pasado viernes, los espectadores de Espejo Público vieron el tenso choque que protagonizaron Miquel Valls y Jaime de los Santos en directo, cuando el presentador quiso saber cuándo “los políticos” se sentarán a solucionar el tema de la vivienda.
Al escuchar la pregunta, el tertuliano se mostró visiblemente molesto y contestó lo siguiente: “Mira, ¿sabes qué pasa? Que estoy un poco cansado de que los periodistas habléis de los políticos como esas gentes (...) como esos seres humanos que nacemos de vainas, que no tenemos ni puñetera idea de cuál es la realidad”.
A partir de entonces, la tensión fue creciente, con el diputado del Partido Popular lanzando indirectas como que “periodistas chungos, malos hay en todas partes” y Valls preguntándole: “¿Pero a ti qué te pasa hoy?”. Para acabar la entrega con la explicación de Santos de su malestar: “Como político me veo en la obligación de defender a la clase política que en la mayoría de los casos son gente honrada”.
Este lunes, tres días después del rifirrafe, el político y el presentador se reencontraban en el sofá de Más espejo para comentar la actualidad. Tocaron temas como la venta ambulante ilegal por las playas, las memorias que quiere escribir el rey emérito y las vacaciones de Pedro Sánchez.
Y Valls, antes de levantarse del sofá, se despidió de todos los colaboradores, poniendo especial interés en el bienestar de Santos: “Compañeros, gracias por estar esta mañana con nosotros. ¿Hasta estado mejor Jaime?”, le preguntó directamente tendiéndole la mano.
El popular se la devolvió entendiendo por dónde iba la pregunta: “Yo estoy contigo bien siempre, no me enredes”. El resto de compañeros se quedó sorprendido, y el político lo explicó: “Él sabe por qué me lo dice, porque el viernes acabamos enganchados”.
Finalmente, fue Gonzalo Miró el que puso la nota de humor: “Viendo el percal del sofá, el próximo día podéis traer un peluquero. Se va a llenar los bolsillos. Podríamos cambiar a los tertulianos cada día para compensar un poco”, señaló sobre la calvicie común entre de los tres colaboradores de la mañana.