Silvia Intxaurrondo vuelve a 'La hora de La 1' e inicia su etapa en solitario en RTVE tras la discreta salida de Marc Sala
La hora de La 1 ha vivido este lunes 4 de agosto el regreso de Silvia Intxaurrondo tras sus vacaciones de verano. Una vuelta sin grandes alardes a pesar de que la presentadora de RTVE ha iniciado esta misma mañana una nueva etapa como conductora en solitario del espacio matinal de La 1. La periodista, que apenas ha hecho algunas bromas con sus tertulianos sobre su bronceado, ha optado por la misma discreción con la que el pasado viernes Marc Sala afrontó su silenciosa despedida del programa antes de saltar en septiembre al Telediario del fin de semana junto a Lourdes Maldonado.
Después de que sus compañeros de informativos le diesen paso, Silvia Intxaurrondo arrancó a las 8:30 horas una nueva semana de La hora de La 1 repasando desde el centro del plató los estragos de la nueva ola de calor que atraviesa el país. Ya en su mesa, la presentadora presentó a los colaboradores de la jornada, con breve y simpática alusión a sus semanas ausentes disfrutando de su descanso.
“¡Bienvenida!”, le dijeron algunos de los tertulianos del matinal de la cadena pública. “Bueno, hoy sí hay que decir que estoy un poquito más morena que algunos... Puede ser histórico esto”, comentó entre risas Intxaurrondo, bromeando con que en breve serán ellos los que puedan irse de vacaciones. Acto seguido, arrancó el programa desplazándose hasta A Coruña para conocer la última hora sobre la estabilización de los incendios surgidos en los últimos días.
La discreta salida de Marc Sala de 'La hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo ha relevado así a Marc Sala al frente de La hora de La 1, con el presentador marchándose ahora de vacaciones para, a su vuelta, comenzar su etapa como presentador del Telediario Fin de Semana junto a Lourdes Maldonado. Por tanto, la del pasado viernes 1 de agosto fue la última mañana del catalán en el espacio de la cadena pública, en una jornada en la que el periodista optó por la discreción en su despedida definitiva del formato.
El pasado viernes, Marc Sala optó por no despedirse de la audiencia y dio paso con normalidad a Adela González y Javier Ruiz al final del programa. Tan solo la presentadora de Mañaneros 360 le mandó “un beso muy fuerte” a su compañero, que a posteriori fue intepretado como un guiño a su adiós en la tertulia de La 1.
Un poco más tarde, el periodista compartía en sus redes sociales el homenaje que el equipo de La hora de La 1 le hizo ya fuera de cámaras: “¡Parte del mejor equipo que se pueda tener! Gracias por tantas horas”, escribió Sala en una instantánea junto a algunos de sus compañeros. En el gran pantallón del plató, la realización compartió una imagen del presentador junto a un cariñoso mensaje: “Te vamos a extrañar. ¡Te queremos mucho!”, escribieron en catalán al televisivo.
Marc Sala ha optado por una salida silenciosa del programa, sobre la que se pronunció hace unas semanas durante una entrevista con verTele: “Parece raro dejar La hora de La 1 ahora que está en máximos [de audiencia], pero a mí me parecía muy sensato”, expresa en la charla, asegurando que “era buen momento” precisamente por el gran rendimiento del matinal: “Es un reloj suizo que funciona tan perfecto que importa poco quién esté”, reflexionó.