10 años después

'¡Mira quién baila!' prepara su vuelta a La 1 mientras Telecinco ya trabaja en su 'Bailando con las estrellas'

Miguel Abellán es el último ganador de '¡Mira quién baila!' hasta la fecha

Redacción verTele

Vamos camino de vivir un duelo de programas de baile entre Telecinco y La 1. Hasta ahora sabíamos que la cadena de Mediaset está trabajando en una nueva edición de Bailando con las estrellas, la cual presentará Jesús Vázquez, tal como adelantó verTele a principios de este mes. Pues bien, ahora TVE ha movido ficha y está a punto de recuperar la marca ¡Mira quién baila!, de cuya última edición se van a cumplir 10 años.

Según informa El Confidencial Digital, entre los puntos de la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVE, prevista para esta semana, está la compra de los derechos del formato. Todavía no está decidido quién presentará lo presentará, pero sí que la nueva temporada estará producida por Zeppelin (Banijay Group), que tendrá 10 entregas en prime time y que su coste total será de unos seis millones de euros, aproximadamente. Con este movimiento, La 1 vuelve a probar suerte con la recuperación de un célebre programa de éxito, que tan bien le ha salido este año con el Grand Prix.

La primera etapa de ¡Mira quién baila!, producida por Gestmusic y presentada por Anne Igartiburu, se emitió entre 2005 y 2009. En ese tiempo, La 1 celebró hasta siete ediciones, siendo sus ganadores Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarriá, Nani Gaitán y Manuel Bandera. En 2010, el programa dio el salto a Telecinco bajo el nombre de Más que baile y la conducción de Pilar Rubio. Allí sólo se emitió una edición, pero resultó ser una de las más recordadas de la historia del programa: la de Belén Esteban ganando la final a Edurne.

4 años más tarde, en 2014, Mira quién baila volvió a La 1 con su nombre original. Esta vez, con Jaime Cantizano a los mandos y Miguel Abellán como flamante, y hasta la fecha, último ganador del programa. En 2018, La 1 retomó su apuesta por los talents de baile programando una edición de Bailando con las estrellas, que tuvo como presentadores a Roberto Leal y Rocío Muñoz, y como vencedor, a David Bustamante.

Ahora, pasado un lustro, Mira quién baila prepara su vuelta a La 1 y Bailando con las estrellas, su aterrizaje en Telecinco. Lo primero se resolverá, como decíamos, en la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVE, en la que también se decidirá la renovación de Aquí la Tierra por 154 nuevas entregas, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats