Lista completa

Movistar+ detalla todos los estrenos de series españolas que tiene para 2022

Amaia Salamanca ('Todos mienten') y Álvaro Mel ('Paraíso')

Redacción verTele

Siguiendo la estela de Atresplayer Premium, y como mandan las fechas próximas a final de año, Movistar ha puesto en marcha su engranaje para 2022 con el anuncio de las series, películas y documentales que estrenará en el próximo año 2022.

En total, destaca su producción seriada, con seis nuevas producciones y cuatro regresos. Destacan, entre otros, el proyecto documental dedicado a la carrera de Raphael y el esperado estreno de Todos mienten, la nueva ficción creada y dirigida por Pau Freixas, y de Rapa, el nuevo proyecto del equipo detrás de Hierro con Javier Cámara como protagonista. A estas hay que añadirán las ficciones internacionales y la consabida cartera de largometrajes, así como por supuesto, el deporte: la compañía de Telefónica se repartirá con Dazn los derechos del fútbol durante los próximos cinco años (es decir, hasta la temporada 2026-27).

A continuación, enumeramos y detallamos los títulos de nacionalidad española con los que cuentan oficialmente para los próximos 12 meses, y siempre a la espera del desarrollo de otros por venir.

Series españolas

  • Raphaelismo (24 de enero)

Raphael recuerda sus sesenta años de carrera en cuatro episodios. El artista ha resistido al paso del tiempo por encima de modas y generaciones. Acumula 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020)- son los creadores de la docuserie que también dirigen y producen. Las entregas incluyen archivo fotográfico y audiovisual e inédito, cedido por la propia familia. En él participan también la mujer de Raphael, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandro y Manuel Martos.

  • Todos mienten (28 de enero)

Pau Freixas (Pulseras Rojas, Sé quién eres) es el creador de esta ficción coral protagonizada por Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.

Sinopsis: Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

  • Sentimos las molestias (febrero)

Los artífices de Vergüenza, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero son los creadores de Sentimos las molestias. Una serie con Miguel Rellán y Antonio Resines como protagonistas, producida en colaboración con Cuidado con el perro TV, que habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día.

Sinopsis: Rafael Müller (Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Rellán), una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades.

  • Apagón

Basada en el podcast de ficción El gran apagón de José A. Pérez de Ledo, la serie cuenta con un plantel de directores de primera línea: Isa Campo, Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. El título estará compuesto por cinco episodios cuya producción corre a cargo de Buendía Estudios. El equipo creativo se completa con la presencia de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos y la propia Isa Campo como guionistas.

Sinopsis: Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

  • El inmortal

Álex García es el protagonista de El Inmormal, serie que retrocederá hasta la década de los 90 para contar la historia del feje de 'Los Miami', la banda que durante años centró la atención de medios por controlar el tráfico de cocaína y las discotecas de Madrid. Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo completan el reparto de la ficción. David Ulloa y Rafa Montesinos dirigen los episodios que han escritos Diego Sotelo y David Moreno. La producción corre a cargo de Movistar+ y Telemundo International Studios, en colaboración con DLO Producciones.

Sinopsis: Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

  • Rapa

Tras el éxito de Hierro, el equipo creativo de la serie propone ahora Rapa, una ficción de suspense con Mónica López y Javier Cámara como protagonistas. Pepe Coira y Fran Araújo son los creadores de este proyecto, que dirige Jorge Coira, con Susana Herreras y Alfonso Blanco en la producción ejecutiva. Producida por Portocabo, estará compuesta por seis episodios de 50 minutos.

Sinopsis: A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

  • La Unidad T2

La Unidad regresará con una segunda temporada liderada de nuevo por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera. En los episodios por llegar, el thriller promete mantener el ambicioso nivel de producción e ir un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Dani de la Torre ejerce de director y los guiones han sido escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. El casting lo completan Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Fele Martínez.

Sinopsis: Todos ellos, como miembros de La Unidad, pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas, pues se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación les pone en el disparadero al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

  • Nasdrovia T2

Y seguimos con las renovaciones. También vuelve esta comedia negra liderada por Leonor Watling y Hugo Silva, que en su segunda temporada se desplazarán a Rusia (replicada en escenarios de Bulgaria). Marc Vigil no solo vuelve a ocuparse de la dirección, sino que se mete en el equipo creativo, compuesto por Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez, de esta producción de Globomedia (The Mediapro Studio).

Sinopsis: Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rolen la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

  • Paraíso T2

Álvaro Mel (La Fortuna) y Begoña Vargas (Las leyes de la frontera) se unen al reparto principal de Paraíso, en una segunda temporada que, prometía Fernando González Molina en su presentación, será “más juguetona, más oscura, algo más sexual, más adulta”.

Sinopsis: Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

  • Supernormal T2

La renovación de Supernormal pilló por relativa sorpresa, en buena medida por haber pasado más inadvertida por sus fechas de estreno, a comienzos del verano; y por contrastar con las cancelaciones de otras propuestas más mediáticas Reyes de la noche y Antidisturbios. Las nuevas entregas se grabarán, previsiblemente, a comienzos de 2022, con Vicente Villanueva (Toc, Toc) tomando el relevo de Emilio Martínez Lázaro. Miren Ibarguren, la gran estrella y valedora del producto, seguirá sacando sus “poderes” de conciliación en las nuevas entregas, de nuevo con Diego Martín y Gracia Olayo.

Sinopsis: La segunda temporada de la serie arrancará con Patricia Picón sin trabajo y dedicada por completo al cuidado de sus cuatro hijos. Aunque parece que ha encontrado por fin la tranquilidad, algo dentro de ella sigue bullendo. Y es que, no nos engañemos, Patricia Picón sigue siendo Patricia Picón, y el hogar no le basta.

Pero retomar un trabajo tan competitivo y exigente como el suyo no va a ser fácil, y menos cuando el camino está lleno de víboras.

Series internacionales

  • Billions T6 (24 de enero)
  • Outlander T6 (7 de marzo)
  • El descubrimiento de las brujas T3
  • The Responder

Series documentales

  • Crímenes, de Carles Porta (principios de enero)
  • Planeta verte

Oferta de cine

  • El buen patrón
  • Maixabel
  • Mediterráneo
  • Libertad
  • Fast & Furius 9
  • Tiempo
  • La purga infinita
  • Spider Man: No Way Home
  • Ghostbusters: Afterlife
  • Venom: habrá matanza
  • Gala de los Premios Oscars (madrugada del 27 al 28 de marzo)

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats