Primeros detalles

Movistar Plus+ anuncia 'Celeste', nueva serie de Diego San José que 'recuerda' (mucho) al caso de Shakira con Hacienda

Shakira llegando al juzgado, y el creador Diego San José

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha anunciado su nueva serie original con Diego San José. La plataforma y el guionista se alían para dar a luz a Celeste, una ficción sobre una inspectora de Hacienda que se enfrenta al caso más importante de su carrera: demostrar que una estrella de la música latina reside en España y debe pagar sus impuestos.

Se trata de una producción de la compañía de Telefónica y 100 Balas (The Mediapro Studio) que se estrenará en 2024 y cuyo creador describe como “un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir. Es una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria”. “Como Zodiac, pero con el IRPF”, apunta, y con el tono de comedia que le caracteriza.

San José, guionista de éxitos como Ocho apellidos vascos y 'padre' de la premiada Vota Juan, señala que desde Movistar Plus+ “confiaron en el proyecto desde que les presentamos la idea”. No han trascendido detalles todavía sobre el elenco ni el número de episodios, pero sí una sinopsis que inevitablemente recuerda al mediático caso de Shakira y su reciente juicio por fraude fiscal, y que llega después de que otra de las ficciones más elogiadas de la plataforma, La Mesías, también se haya visto envuelta en comparaciones con una historia real.

Sinopsis 'Celeste'

Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella.

La verdadera protagonista de Celeste es Sara Santano, una inspectora de Hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos.

Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno.

Etiquetas
stats