Los Mozos de Arousa anuncian que ya han cobrado su premio de 'Reacción en cadena': “Ya no dependemos de nadie”
Los Mozos de Arousa ya han cobrado el premio millonario que ganaron en Reacción en cadena (Telecinco) el pasado 25 de noviembre. Tres meses después de aquella gesta histórica, el contrato que les vinculaba con Mediaset ha concluido, así que la empresa les ha abonado la cantidad que les debía.
La relación entre Mediaset y los Mozos se torció en el último momento porque, al parecer, se les había pedido que presentaran las Campanadas de Nochevieja. Los concursantes arremetieron contra los directivos del grupo y les acusaron de faltar a la verdad. Sin embargo, no es ese el motivo por el que han tardado un tiempo en recibir su premio.
Borjamina, Raúl Santamaría y Burno Vila ya explicaron en diciembre que su contrato con Mediaset se iba a prolongar tres meses más a partir de su salida de Reacción en cadena. Por lo tanto, vieron lógico que el pago se efectuara más adelante.
Y así ha sido. Mediaset les ha hecho el ingreso a pocos días de que venciera el contrato, tal y como desveló este jueves Borjamina durante la emisión del programa gallego Land Rober (TVG), en el que intervino brevemente. Según explicó, tanto él como sus compañeros cobraron “un poco antes” del 25 de febrero, día en el que se “cumplieron los tres meses” desde que se emitió su última participación en Reacción en cadena.
“No esperaron hasta el último día. Estaban genenorosos en Mediaset”, bromeó el gallego, que ahora, sin contratos de por medio, se siente “en libertad”: “Ya podemos hacer lo que queramos, ya no dependemos de nadie”.
Tras año y medio de concurso, los Mozos de Arousa terminaron Reacción en cadena con un bote de 2,6 millones de euros. Según Borjamina, Hacienda les ha retenido el 20% del premio, pero “el palo gordo” se producirá en 2026, cuando se les pellizque un 47% en la Declaración de la Renta.
Cuando hayan pagado todo lo que les corresponde, el premio habrá menguado bastante, aunque cada concursante recibirá finalmente “unos 500.000 euros, que no está nada mal”.