Con tan solo 33 años, la noche de este lunes 7 de julio las autoridades han encontrado muerta a Michu. Famosa por ser la expareja de José Fernando Ortega Mohedano -hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado- y madre de su única hija, padecía una enfermedad congénita de corazón por la que tenía reconocida un 38% de discapacidad y por la que empezó a ser intervenida quirúrgicamente en 2018. Desde entonces tuvo que pasar varias veces más por el quirófano, y sufría limitaciones físicas. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento.
Su relación con José Fernando duró 10 años, y en 2017 tuvieron juntos a su única hija Rocío, nombrada así en honor a su abuela. Estuvo embarazada de un segundo hijo, pero sus problemas de salud le provocaron un aborto. La relación fue de constantes idas y venidas, discusiones, rupturas y reconciliaciones; y Michu nunca fue aceptada por la familia Ortega-Mohedano, llegando a señalarla como responsable de las adicciones del joven, que ha llegado a ser ingresado por sus problemas mentales.
Precisamente la familia a la que pertenecían, y su complicada relación, hizo que ambos se convirtiesen en personajes habituales del 'universo Mediaset', y que Michu fuese entrevistada en platós de distintos programas como Sálvame, el Deluxe, Viva la vida o más recientemente TardeAR, donde denunció haber sido agredida en la calle y habló de su enfermedad.
Su enfrentamiento contra Gloria Camila, hermana de José Fernando, centró varias de esas apariciones televisivas. Sin embargo, en la última época ambas demostraron haber solucionado sus diferencias e incluso Michu había mostrado el regalo que le envió por el día de la madre. Más alejada de la televisión, la joven fallecida trabajaba como consultora de belleza en un laboratorio de dermocosmética.