DEP

Muere el actor Chris Gauthier, Smee en 'Érase una vez' y recurrente en series y películas de Hollywood, a los 48 años

Chris Gauthier, en un capítulo de 'Érase una vez'

Redacción verTele

El actor canadiense Chris Gauthier, conocido por su trabajo en series como Érase una vez y Eureka, ha fallecido a los 48 años de edad. “Un mundo sin ti es un lugar mucho más oscuro. Tanto es así que cuando tu esposa me contactó ayer con la noticia, lloré lágrimas de incredulidad durante horas. Me ha llevado hasta ahora acercarme mental y emocionalmente a escribir esto”, ha escrito en Facebook quien fuera su agente, Chad Colvin, para confirmar la noticia. Gauthier ha fallecido por una corta enfermedad sin especificar, según Variety.

Durante su carrera, el intérprete trabajó en multitud de producciones de Hollywood, casi siempre en papeles pequeños y episódicos. Dentro de esta categoría encontramos su aparición en películas como Insominio, Freddy contra Jason, Superagente Cody Banks o Watchmen, aunque fue en televisión donde se dejó ver más. Por ejemplo, en su curriculum figuran series como Smallville, Kyle XY, Sobrenatural, Psych, iZombie o Una serie de catastróficas desdichas.

Sin embargo, son dos sus papeles televisivos más relevantes. El primero, el de Vincent en la serie de ciencia ficción Eureka, que SyFy emitió en Estados Unidos entre 2006 y 2012 (Cuatro llegó a emitir las dos primeras temporadas en España entre 2006 y 2007). Y el segundo, el de William Smee, el leal compañero del Capitán Garfio, en la más conocida Érase una vez (Once Upon a Time, ABC: 2011-2018).

Colin O'Donoghue, el actor que dio vida a Garfio, ha rendido homenaje a su compañero en Instagram: “¡Descansa en paz, Chris! ¡Tengo el corazón roto! Mi amor y mis pensamientos están con Erin y los chicos. ¡Te echaremos de menos, hermano! ¡Eras el verdadero capitán!”

Etiquetas
stats