DEP

Muere a los 74 años Bartolomé Beltrán, el doctor de la televisión

Bartolomé Beltrán en una imagen promocional del programa '¿Qué me pasa doctor?'

Redacción verTele

El doctor Bartolomé Beltrán, al que los espectadores de televisión recordarán por sus consejos de salud en varios programas, ha fallecido este este sábado 17 de febrero a los 74 años de edad.

Según La Razón, el mallorquín ha sufrido una insuficiencia renal. Estaba ingresado en la Clínica Ruber de Madrid.

Beltrán estuvo muy vinculado al mundo audiovisual, también como empresario. Tras formar parte del equipo fundador de Antena 3 TV a principios de los años 90, llevó a cabo algunos de los primeros programas que se emitieron en esta cadena, tales como Viva la salud (1991), Viva la vida (1991) y En buenas manos (1994).

En la actualidad seguía vinculado al grupo Atresmedia, del que era director de Prevención y Servicios Médicos. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Bartolomé Beltrán. Referente durante décadas en la divulgación médica en TV, radio y prensa”, dice el comunicado de la empresa. “Formaba parte de esta casa desde su fundación. Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros. DEP, doctor”.

El programa ¿Qué me pasa doctor? fue su último trabajo para la pequeña pantalla. El formato se estrenó en 2005 en Nova y pasó a laSexta en 2017, donde se hizo un hueco en las mañanas de los domingos.

Se licenció en Medicina en la Universidad de Valladolid y era especialista en toco-ginecología por la Complutense de Madrid.

En 1995 adquirió 84% de las acciones del Real Club Deportivo Mallorca, equipo del que fue presidente hasta 1998.

Etiquetas
stats