Plataformas

'Naked Attraction' sorprende con su calificación por edades en su llegada a la nueva plataforma Max

La nueva plataforma Max, heredera directa de HBO Max, se instaló definitivamente este martes 21 de mayo en España acompañada del lanzamiento de Naked Attraction, el llamativo dating show de Marta Flich en el que solteros buscan pareja completamente desnudos. Un programa que generó titulares tras su estreno en Reino Unido hace ya ocho años, y que ha sorprendido al aterrizar en el servicio de streaming por su calificación por edades.

Tal como puede verse en el catálogo español, este formato nudista está clasificado para mayores de 12 años. Es decir, que según Max es “adecuado para la mayoría de adolescentes”, los nacidos a partir de 2012 y que superan esa barrera de edad. Se puede aplicar un control parental, en los perfiles infantiles, para que menores no puedan acceder a él.

Esta calificación ha llamado la atención por el contenido explícito que se incluye en las entregas, con planos de genitales sin pixelar. De hecho, frente a esta clasificación de Max encontramos la que realiza Movistar Plus+ en su propio servicio, que incluye este y otros formatos de la nueva plataforma, y que lo califica para mayores de 16 años.

Conviene recordar que durante la presentación de Max, a la que acudió verTele, la propia Marta Flich ya se anticipó a futuras polémicas por el estreno de Naked Attraction, y valoró positivamente lo que puede aportar más allá del componente televisivo.

“No tengo ninguna duda de que el programa higieniza todos los tabúes y prejuicios, hará que se hable y se normalice para darle naturalidad. Es bueno que el cuerpo no sea un agravio, sino sano, conciliador y normal”, dijo la presentadora, que lo calificó como “un proyecto precioso, sano a más no poder, positivo, sin prejuicios. Hay historias tras las personas en este programa que emocionan, como una mujer que sufrió un cáncer de mama que decide ir y decir 'esta soy yo'”.

En ese sentido, Flich comentó que Naked Attraction “es muy diverso, distintas razas, sexualidades, todo. La gente tiene muchos problemas con su físico, y de alguna forma es liberador. Demuestra que todos los cuerpos son bonitos, y que los gustos son infinitos”.