Vídeos

Así cantó el público europeo 'Zorra' de Nebulossa en sus dos actuaciones internacionales previas a Eurovisión

Nebulossa sigue extendiendo su Zorra por Europa antes de Eurovisión. Los representantes de España en Malmö 2024 han continuado este fin de semana con su tour previo al festival sumando dos actuaciones de éxito, primero en Ámsterdam y un día después en Estocolmo.

Tras cantar en la PrePartyES de Madrid que inauguró la gira, y hacer lo propio en la Barcelona Eurovision Party, Mery Bas y Mark Dasousa interpretaron su hit este sábado y domingo en Eurovision in Concert y en la Nordic Eurovision Party, dos de los eventos clave en la agenda de todo artista eurovisivo.

La actuación de Nebulossa en Ámsterdam

La de Ámsterdam este sábado 13 de abril fue la primera actuación de Nebulossa ante el público eurofan internacional, sirviendo como toma de contacto y como muestra de cómo se entiende Zorra más allá de nuestras fronteras. El resultado, según informa TVE en una nota, es más que satisfactorio.

El dúo alicantino pudo cantar su propuesta para Eurovisión ante 6.000 fans europeos en la fiesta de Países Bajos. Y el idioma en este caso no fue impedimento para que gran parte del público corease el estribillo y sorprendiese a los propios artistas al entonar al unísono una frase de la canción que ya pertenece más al público que a sus intérpretes: “Soy más zorra todavía”.

“Queríamos que el mensaje de Zorra traspasase fronteras y esto ha sido la demostración de que se ha conseguido. Es un mensaje de esperanza que la gente ha hecho suyo de forma totalmente repentina para nosotros”, explicaron Mery Bas y Mark Dasousa a TVE al bajar el escenario. “Este era un paso importante y ya podemos decir que Europa es zorrista”, celebraron.

.

Así sonó 'Zorra' en Suecia por primera vez

Mismas sensaciones expresaron los componentes de Nebulossa tras actuar en Estocolmo, la última parada del tour eurovisivo y la primera vez que Zorra sonaba en Suecia, el país anfitrión de la presente edición de Eurovisión.

Como ya ocurrió un día antes en Ámsterdam, el público sueco también se volcó con Zorra y se lanzó a cantar la canción española para Malmö: “Sin pretenderlo, el público se ha sentido identificado y lo ha hecho suyo, no importa el país o el idioma”, comentaron después de su actuación.

La agenda de Nebulossa hasta Eurovisión

Tras cerrar el tour de eventos eurovisivos, y a pocos días de poner rumbo a Suecia para participar en el festival, RTVE celebrará una gran fiesta de despedida para Nebulossa en Madrid. Será el próximo 22 de abril en el Teatro Albéniz y el dúo estará arropado por varios de sus compañeros del Benidorm Fest.

Esta no será la última parada de los alicantinos antes de viajar a Malmö. Días antes de llegar a la ciudad sueca pararán en Roma, el 26 de abril, para conocer al público italiano y seguir interpretando su Zorra a los cuatro vientos.